USHUAIA.- La vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, volvió a plantear los serios inconvenientes que enfrenta la nueva gestión en virtud de la escasa información que ha recibido en este período de transición por parte de la administración de Rosana Bertone.
La actual Legisladora dijo que “se nos hace muy difícil incluso poder tratar el actual presupuesto presentado por esta gestión, porque no nos podemos hacer de información. Uno tiene que seguir avanzando porque está la responsabilidad de administrar esta provincia a partir del 17 de diciembre. Hay que seguir trabajando. El día que se ingrese cada una de las áreas encarará el trabajo de acuerdo a lo que se viene proyectando y el resto de las cosas se irán viendo. No queda otra alternativa. No nos podemos quedar cruzados de brazos esperando”.
Urquiza advirtió que “los legisladores oficialistas reelectos manifestaron que pretenden que los funcionarios vayan a explicar el presupuesto. Supongo que no van a ir. Se lo manifestaron al legislador Pablo Blanco. Se decidió por unanimidad convocar al ministro de Economía, al jefe de Gabinete, al ministro de Obras Públicas y al AREF, que son áreas neurálgicas. Ojalá que vayan porque para nosotros va a ser importante para hacernos de información”.
Respecto a las designaciones de personal que viene realizando durante los últimos meses la actual administración, la vicegobernadora electa confirmó que “se va a analizar cada caso. Lo que pasa es que en el análisis que uno va a haciendo se va encontrando con algunas cosas; había nueve en salud pública de las cuales ninguna es de un médico. Incluso se designa a un licenciado en relaciones internacionales. Se continúa designando gente sin fundamento. Hay áreas que tienen conflictos porque están excedidas de gente y no tienen dónde sentarla a trabajar”.