Luego de un fin de semana de mucha actividad al aire libre, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó la limpieza y mantenimiento de los campings municipales, quedando al descubierto la falta compromiso de los ciudadanos con los residuos que generan.
USHUAIA.- A pesar de haberse dispuesto mayor número de contenedores para residuos, cada fin de semana los camping municipales requieren operativos de limpieza intensivos. Ayer, cuadrillas de limpieza de la Municipalidad pusieron en condiciones los espacios públicos del Pipo y de Andorra tras un intenso fin de semana de actividad al aire libre.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “hemos dispuesto cestos de basura distribuidos en distintos sectores en el camping del Pipo, donde también colocamos un volquete para los acampantes en el lugar; y en el camping de Andorra, pusimos cestos individuales en cada uno de los fogones y también colocamos un punto verde para que depositen los envases plásticos”.
No obstante, el funcionario indicó que “es muy importante que incorporemos a nuestros hábitos el hacernos responsables de los residuos que generamos y, en consecuencia, dejar los lugares que visitamos en las mismas condiciones que se encontraban cuando llegamos”.
Agregó que “nuestro trabajo de limpieza es permanente y lo hacemos con la convicción de tener cada día una ciudad mejor y por eso pedimos a nuestros vecinos y vecinas que recuerden todo el tiempo respetar los lugares de depósito de residuos o, en caso de no haber en el lugar de acampe, regresar los residuos al propio domicilio”.