El Consejo de la Magistratura, que preside la jueza María del Carmen Battaini, procedió a definir la nómina de once postulantes para la vacante de la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia, cargo que quedó desierto en diciembre del año pasado cuando se definió el concurso que ganó el Dr. Ernesto Löffler tras la ampliación del número de jueces que integran ese máximo órgano judicial de la provincia.
USHUAIA.- Los postulantes que fueron aceptados por cumplir con los requisitos que exige el reglamento son: Julián De Martino (juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en Río Grande), Aníbal Gerardo Acosta (juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia), Edith Miriam Cristiano (jueza en lo Laboral en Río Grande), Jesica Name (secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal), David Pachtman (secretario Administrativo del Superior Tribunal).
La nómina la completan: Diego Sebastián Vernaz, Eloísa Beatriz Raya de Vera, Gabriel Alejandro David, Agustín Migue Vallota, Claudia Gabriela Gallo y María José Beltrán Lubertino; ésta última se destaca por haber sido diputada Nacional y titular del INADI, quien debió cumplimentar una serie de documentación que le restaba presentar para poder seguir entre los postulantes aceptados.
Tribunal de Juicio
Los integrantes del Consejo de la Magistratura también definieron la nómina de postulantes para el cargo de juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, tras la vacante que dejó el Dr. Daniel Borrone, quien renunció para acceder a la jubilación.
Los candidatos aceptados son: María Vanina Cantiani (ocupa el cargo en forma interina), Natalia Angela Buitrago (actual jueza de Ejecución de Sentencia), Jorge Daniel López Oribe (fiscal), Lorena Judith Nebreda (defensora pública), Verónica Soledad Marchisio (fiscal), Diego Marcelo Spilotti (secretario penal del Juzgado Federal de Río Grande), Pablo Alfredo Candela (juez de Instrucción 3, en Río Grande), Isaac Brian Gerez y Javier Angel Allende.
Más designaciones
El Consejo de la Magistratura prestó el acuerdo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia para proceder a la designación del Dr. Alejandro Naccarato como defensor Oficial en Río Grande, cargo que estaba ocupando hasta ahora como interino; y también el del Dr. Ariel Alejandro Pinno como agente Fiscal, ocupando así la vacante que dejó el Dr. Guillermo Quadrini.