Tras la pelea de varios adolescentes estudiantes que sucedió en la madrugada del pasado lunes en la denominada UPD (último primer día), donde hubo varios lesionados, ayer el comisario Rodríguez Darío, jefe de la oficina de información institucional de la Policía Provincial en esta ciudad, indicó que previamente se había realizado una tarea de prevención, de forma disuasiva, aunque finalmente el encuentro se realizó y resultó con varias personas lesionadas.
RÍO GRANDE.- “Es una costumbre que han adoptado los adolescentes en los últimos años, copiado de otras escuelas del norte de nuestro país. En este caso, hubo alrededor de 400 jóvenes que estuvieron en el encuentro” explicó.
Cabe recordar que el lunes a la mañana, en uno de los casos ocurridos en el UPD en el sector céntrico del barrio de Chacra II, (en la esquina de Aeroposta y Prefectura Naval, frente al Polideportivo), un menor de 17 años tenía una gran herida en la espalda y fue trasladado al nosocomio local. Afortunadamente la situación no fue de gravedad.
“Hay que tener en cuenta que nuestros hijos, en estos tipos de eventos, hay serios riesgos para ellos: consumen bebidas alcohólicas y los padres o mayores somos también responsables de esto” opinó Rodríguez.
“Se ve en los videos cómo ha quedado el lugar, lleno de basura, botellas, y en uno de los casos donde se intervino la policía encontró a un menor que estaba alcoholizado, durmiendo. Fue trasladado al hospital y luego entregado a un responsable familiar” explicó e indicó que “sabemos que por este encuentro, días previos habían realizado la convocatoria de adolescentes a través de contactos en internet, celulares, etc.”.
Finalmente el jefe de prensa policial anticipó que se prevé una nueva “juntada” de estudiantes, aunque también señaló que por el momento desconocen la fecha y el lugar.