Así lo sostuvo el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, al referirse a la proyección del sector para este año durante una reunión con dirigente de la UOM. Aseguró que existe una expectativa “tranquilizadora” porque las empresas realizaron importantes inversiones, aunque consideró que se deberá estar “atento” al mercado interno.
RIO GRANDE.– El ministro de Industria Ramiro Caballero, mantuvo un encuentro con el diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, para analizar cuál será el panorama del sector industrial fueguino en 2016.
Caballero señaló que “las industrias radicadas en nuestra provincia tienen una expectativa que es tranquilizadora”, entendiendo que esto se debe a que “tienen buenas inversiones que hacen que el producto sea competitivo en el mercado interno”, incluso “mas allá de algunas medidas que se estén tomando a nivel nacional”.
“En principio, las producciones están equilibradas para lo que es el primer trimestre del 2016”, reconoció.
Sin embargo, el funcionario advirtió que “hay que estar alertas al comportamiento del mercado, por eso nos reunimos con Oscar Martínez y con los distintos trabajadores para ver como será nuestra realidad tanto desde el Ministerio, como desde el sector gremial y empresarial, con la idea de seguir apostando al desarrollo y por sobre todas las cosas, a la industria nacional”.
“Nosotros como Ministerio de Industria, vamos a estar atentos convocando a las cámaras y a los diferentes sectores productivos de la Isla sabiendo que tenemos que defender la industria de Tierra del Fuego”, remarcó el funcionario, agregando que “necesitamos ser competitivos para demostrarle al Gobierno nacional que la calidad de productos de nuestra provincia es muy buena, tanto para nuestro mercado como para el exterior”, concluyó.
La semana pasada, durante su encuentro con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, las perspectivas de la industria fueguina fueron tema de análisis, coincidiendo ambos funcionarios en que la expectativa es que la producción y el empleo se mantengan estables como ocurrió durante los años 2014 y 2015. “Habrá que ver cual será el esquema de las producciones futuras a través de la composición que hoy tiene el valor del dólar, para adquirir estos insumos y cual es el comportamiento del mercado para comprar los productos que se hacen en Tierra del Fuego”, sostuvo Caballero tras ese encuentro.
El ministro de Industria, Ramiro Caballero, encabezó una nueva recorrida de fábricas en Río Grande.