Hay “una mejora sustancial” en las operaciones logísticas, dijo Lagraña

Autoridades nacionales y provinciales junto a trabajadores de Puertos.

USHUAIA.- El presidente del Puerto de Ushuaia, Néstor Lagraña, aseguró que hubo “una mejora sustancial respecto a la reducción de los tiempos en el proceso desde que ingresa el contenedor hasta que llega al destinatario final”.

Lagraña mantuvo un encuentro con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Mariano Saul; el director General de Puertos, Martín Hagelstrom; el interventor de Puertos, Gonzalo Mortola y trabajadores del gremio SUPA. En la reunión, las partes involucradas expusieron, desde su área, cuáles fueron las mejoras y dificultades que se presentaron luego de implementado el convenio.

El presidente de Puertos dijo que “hemos cambiado la modalidad en un 100%, hay cosas que se resuelven en menor tiempo, otras en más. Estamos apostando a la digitalización del sistema y hoy, con la implementación del WiFi en la zona del puerto, las empresas podrán realizar toda la gestión administrativa desde el barco sin necesidad de presentarse en nuestras oficinas”.

Agilizar rutas

El presidente de Puertos manifestó que “tenemos un camino largo por recorrer, estamos gestionando todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar aún más la ruta de los buques que hacen Buenos Aires-Ushuaia para que tengamos más flujo de amarre en nuestro puerto y buscamos sumar líneas que están interesadas en el trayecto de la Patagonia”.

Dijo que “para captar nuevas líneas nosotros tenemos que ser más competitivos en lo que respecta a tarifa, además de contar con la infraestructura suficiente, como por ejemplo, los camiones de carga que saquen del muelle los contenedores con mayor frecuencia”.