USHUAIA.- La legisladora Marcela Gómez (FpV) se refirió al anuncio de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la firma de ratificación de convenios con la Caja Previsional y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
Gómez celebró el anuncio y expresó que “muchas veces las decisiones no agradan a todos los sectores, pero son necesarias. A la larga los resultados se ven y vamos a seguir apostando por una provincia justa para todos”.
La Legisladora se sumó al reconocimiento que realizó la Gobernadora sobre los trabajadores de los dos entes del ex IPAUSS y recordó que “han tenido durante mucho tiempo incertidumbre sobre el resultado de esta decisión y aun así siguieron haciendo su trabajo, confiando y acompañando el paso que se ha dado en este sentido”.
Sobre el reconocimiento de la Gobernadora al trabajo legislativo y acompañamiento de la Legislatura en la aprobación de las medidas tomadas, dijo que “acompañaremos todo lo que creamos que es beneficioso para el equilibrio de las finanzas y para el bienestar de los activos y pasivos del Estado provincial a corto y largo plazo. Celebramos esta decisión del Ejecutivo, pagar una deuda de la que nadie se ha hecho cargo, es un hecho histórico para Tierra del Fuego”.
La Gobernadora destacó “esas decisiones claras y concretas permiten consolidar y pagar las deudas que otros generaron; pero nosotros nos vamos a hacer cargo. Porque esta gestión tiene responsabilidad institucional y la asumimos como tal”.
Por su parte el ministro de Economía, José Labroca, se refirió a las “tres deudas encontradas: una sobre el pago en tiempo y forma de los jubilados; la deuda sobre las contribuciones que el Tribunal de Cuentas pudo certificar en 1200 millones de pesos -más de 950 millones de pesos para la Obra Social y casi 300 millones de pesos para previsional- y que nunca se dejaron de pagar porque rige, como marca la ley, el pago en 180 cuotas. Y por último, la deuda de la cual el Gobierno se hará cargo y que viene de la década del ’90 y es sobre los 208 millones de dólares de los cuales desde el mes de enero de 2015 a hoy ya se han pagado a cuenta unos 10 millones de pesos, hasta que se conforme el fideicomiso entre el BTF, el ex IPAUSS, el IPV y el Gobierno que se verá reflejado en construcción de viviendas y en créditos hipotecarios para los fueguinos”.
La parlamentaria del FPV-PJ celebró estas decisiones e invitó a los vecinos de la provincia “a confiar, una vez más, en la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y a renovar su apoyo para el bienestar de todos los trabajadores y el crecimiento de todos los sectores de la provincia”.