Una edificación declarada como monumento histórico fue lugar donde anoche se produjo un principio de incendio. El conductor de un vehículo, que tuvo el test de alcoholemia positiva, colisionó con otro rodado y una menor sufrió un corte en la frente. La policía detuvo a dos hombres que intentaron robar en una vivienda.
RÍO GRANDE.– En la jornada del viernes, ocurrieron en esta ciudad varios hechos donde hubo actuación policial. A continuación, se detalla algunos casos.
Alrededor de las 21:20 de anoche, se produjo un principio de incendio en el interior del ex-frigorífico del barrio CAP de esta ciudad (declarado monumento histórico).
El ígneo se produjo en el interior de la edificación abandonada y fue sofocado inmediatamente. Finalizadas las tareas, se constataron daños en la estructura y se determinó al hecho como hipotético intencional. No hubo heridos.
Dos aprehendidos por robo
El viernes a la tarde (20:00) la policía aprehendió a dos personas por un robo realizado en una vivienda del barrio de Chacra II.
El personal policial en prevención, observó a los dos hombres egresando de una vivienda ubicada en calle Kayen al 500, Chacra II; uno de ellos llevaba una bicicleta y cuando ven el móvil policial, se dieron a la fuga.
Se inició una persecución a pie y uno de ellos fue demorado sobre calle Kayen al 600 (barrio de Chacra II), y el segundo fue demorado en Pellegrini y Posadas (barrio Mutual).
Cabe señalar que en el domicilio de donde se retiraron, se constató una puerta forzada, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos: Carlos Penida, de 29 años y Agustín Carrión, de 23.
Colisión de vehículos: un detenido y una menor trasladada al hospital
A las 18:50 del viernes, sucedió una colisión entre dos vehículos en la calle Portolán al 400 (margen sur). En consecuencia, una menor que iba en uno de los rodados, sufrió una lesión y fue trasladada al hospital; un conductor que estaba alcoholizado, fue detenido.
Se trató de un Fiat Qubo, que era conducido por Juan Dionicio, de 49 años. Personal de tránsito municipal, le realizó el test de alcoholemia y tuvo resultado positivo; el otro vehículo, fue un Citroën C4 Lounge, que era manejado por Jorge Wozniak, de 29, quien iba acompañado de una menor de 5 años que sufrió un corte en la frente y fue trasladada por un particular, al nosocomio local antes del arribo policial.
Tras ser asistida en el hospital, la menor fue dada de alta médica. Respecto a Juan Dionisio, fue detenido en forma contravencional y el rodado fue remitido al corralón municipal.
Un menor de edad conducía un vehículo
En la esquina de Obligado y Brown de esta ciudad, un joven de 17 años, acompañado por una mujer mayor de edad, conducía un vehículo Chevrolet Cruze y realizaba maniobras peligrosas en este lugar.
En el hecho (ocurrido el viernes alrededor de las 16:30), inmediatamente actuó personal policial, quienes dieron intervención a la Comisaría de Género y Familia; procedieron a entregar al menor a un familiar y personal de tránsito municipal labró la correspondiente acta y secuestró el rodado.