Hellemeyer: “Es irresponsable anticiparse a cualquier escenario”

Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE.

 

Lo sostuvo a El Sureño el presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, sobre el futuro inmediato de la industria fueguina tras los anuncios de reforma impositiva impulsados por el gobierno nacional. “Entiendo que la ansiedad de los medios es grande y que todos estamos muy inquietos, pero me parece que anticiparse a cualquier escenario es muy irresponsable”, sostuvo.

 

 

RIO GRANDE.- El presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, consideró “irresponsable” analizar los posibles impactos en la industria fueguina a partir de los anuncios de reforma impositiva impulsados por el gobierno nacional.

“Entiendo que la ansiedad de los medios es grande y que todos estamos muy inquietos, pero me parece que anticiparse a cualquier escenario es muy irresponsable”, sostuvo.

En diálogo con El Sureño, Hellemeyer coincidió con el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, quien había señalado días atrás que los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se produjeron en un escenario de recuperación de la actividad industrial, el empleo, pero sobre todo de la competitividad y los precios, uno de los mayores reclamos de Nación.

“Fuimos monitoreando el tema precios y cómo se venían desenvolviendo y efectivamente de enero a esta parte los precios experimentaron una baja”, enfatizó el empresario, detallando que “en el caso de los celulares alcanzó un promedio del 20 por ciento, y en el caso de televisores un 7 por ciento”.

“De modo que el diagnóstico que hizo el ministro de Industria (Ramiro Caballero) es correcto y es un poco shockeante que en este contexto donde ya se empezaban a mostrar resultados venga ahora esta cuestión que podría transformarse en un embate”, dijo.

Hellemeyer evitó analizar los posibles escenarios en caso de prosperar las reformas que pretende el gobierno nacional y consideró “irresponsable anticiparse a cualquier escenario”.

“Entiendo que la ansiedad de los medios es grande y que todos estamos muy inquietos, pero me parece que anticiparse a cualquier escenario es muy irresponsable, hay que esperar a conocer los detalles de esto porque mientras tanto uno hace todas las evaluaciones que sean y está preparado para cuando se conozcan los detalles, pero creo que en el aire no podemos conjeturar nada”, cerró.