Violentos incidentes se registraron el martes por la noche en la esquina de calles Keninek y Hoikén, de la Margen Sur, donde se enfrentaron otra vez integrantes de la familia Díaz con Fabián Contreras Barrientos, un hombre que fue baleado en el rostro el año pasado.
RIO GRANDE.- Los incidentes se centraron en la vivienda de calles Keninek y Hoikén, domicilio del abogado Braian Gerez, donde se encontraba trabajando Fabián Contreras Barrientos, un hombre que fue baleado el año pasado por dos hermanos de la familia Díaz, quienes permanecen en prisión por aquel hecho.
Contreras Barrientos se encontraba trabajando dentro de este domicilio, realizando reparaciones, cuando pasaron por la vereda otros dos hermanos de la familia Díaz, Natanael Díaz de 20 años y Braian Díaz de 18.
Estos jóvenes, al advertir la presencia de este individuo, comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda causando el destrozo de todas las ventanas del domicilio e hiriendo a Contreras Barrientos en la cabeza con una de ellas.
Asimismo resultó herido el abogado y propietario de la vivienda, quien fue golpeado por varias personas más, que luego se sumaron al ataque contra este domicilio; signando las autoridades que los testimonios indican que muchos eran integrantes de esta misma familia.
Incluso se reconoció que hubo dos mujeres que no quedaron detenidas a causa de falta de personal policial femenino que pudiera proceder a tal fin; en una excusa incomprensible de parte de las autoridades policiales al respecto.
Mas allá de esto, los hermanos Natanael y Braian Díaz quedaron detenidos bajo la modalidad de flagrancia por los delitos de “daños, violación de domicilio, lesiones y resistencia a la autoridad”, previéndose su indagatoria para este jueves a las 9:30.
La Policía de la comisaría Cuarta debió solicitar refuerzos y la presencia de la División Servicios Especiales para que la calma retornara al lugar; que, por varios minutos, fue escena de una verdadera batalla campal.
Denuncia contra la Policía
Asimismo, y como contrapartida, la familia de los dos jóvenes detenidos presentó una denuncia en la mañana de ayer en los tribunales del excampamento YPF.
Sandra Nieto, madre de ambos detenidos, aseguró que uno de sus hijos pasaba casualmente por el lugar y fue provocado: “Mi hijo pasa por el lugar, vivimos a dos casas de esa gente, mi hijo pasa con su novia y es atacado, la novia lo tuvo que sacar de ahí arrastrándolo, le abrieron la cabeza y lo metieron adentro de la casa del Dr. Gerez; mi hijo Braian vino a lo último y lo golpeó la Policía cuando solo preguntaba qué pasaba”, dijo a modo de descargo.
La mujer, en ese sentido, radicó la denuncia contra el Jefe policial de la comisaría Cuarta, como presunto autor de la agresión a sus hijos, asegurando respecto de los destrozos en la vivienda, que “fueron los vecinos los que rompieron todos los vidrios, pidiendo justicia, pero hoy en día tienen miedo de venir a declarar, le tienen miedo a Calderón”, dijo respecto del comisario del barrio.
Asimismo la mujer acusó al abogado propietario de la vivienda de “portar un cuchillo” y de que a su hijo “lo llevaron detenido cuando estaba desvanecido del golpe que tuvo en la cabeza”; cuestiones inverosímiles y sobre las que, al consultar en la Justicia, se indicó que no hay testigos ni evidencia de ello.