Se trata de Horacio Chávez, quien el 25 de noviembre del año pasado fue condecorado por el Ministerio de Defensa de la Nación, por su “Valor en Combate”. Fue integrante del BIM 5 y uno de los últimos en rendirse en el combate ocurrido en Monte Tumbledown.
RIO GRANDE.- A horas de recordarse el 34 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, en un intento de su recuperación, el veterano de Guerra, Horacio Chávez, dialogó con El Sureño para expresar su eterno agradecimiento a Río Grande, por el “amor que nos hace sentir todos los días”.
“Gracias Río Grande. Como combatiente de Malvinas quiero compartir este sentir que me ahoga el alma y me aprieta el pecho”, dijo Horacio Chávez.
“Muchos de nosotros llevamos las medallas en el corazón por las ausencias de nuestros compañeros muertos y heridos en los frentes de combate. Tratamos de cuidar esa medallas, ustedes que nos dan sus cariños, con el respeto y el amor que sentimos todos los días. Por todo ello, simplemente gracias”, indicó el VGM Chávez.
Soldado destacado
Héctor Horacio Chávez, formando parte de la cuarta Sección de Tiradores de la Compañía NACAR, del Batallón de Infantería de Marina 5 Escuela, combatió durante toda la noche a distancia de cuerpo a cuerpo, bajo una abrumadora superioridad del enemigo, incluyendo fuego de su propia artillería.
Chávez mantuvo “el fuego de su ametralladora hasta agotar munición y continuando luego el combate como tirador hasta agotar munición, rindiéndose sólo en cumplimiento de órdenes de su Jefe de Sección”, destaca la mención que le fue otorgada por el Ministerio de Defensa, el pasado 25 de noviembre de 2015, por “Valor en Combate”.