El móvil de una empresa de cable colaboró en el rescate de cinco niños atrapados en un incendio. Sucedió en un dúplex de tres pisos ubicado en Río Milna y Bahía de los Abrigos. Los ocupantes del inmueble fueron evacuados por una ventana del piso superior. Los bomberos contaron con tan valiosa colaboración.
USHUAIA.- Ayer, a las 9:50 los Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos del Barrio Río Pipo, sobre un incendio que estaba ocurriendo en Calle Bahía de Los Abrigos y Río Milna. Inmediatamente, concurrió una unidad del destacamento Kuanip y, en apoyo, otra del cuartel Central, quienes ya en el lugar constataron que la vivienda siniestrada se trataba de un dúplex de tres plantas.
De acuerdo a la información suministrada, el fuego se concentró en la planta baja del departamento superior, por debajo de los dormitorios, y fue controlado por un oficial de bomberos, vecino del lugar, con el uso de extintores.
Simultáneamente los ocupantes fueron evacuados por una ventana del piso superior, gracias a que en el lugar se encontraban trabajadores de una empresa de cable con una escalera de grandes dimensiones.
Los evacuados fueron cuatro niños y un mayor, todos hermanos, quienes fueron asistidos y trasladados a Hospital Regional en ambulancias. Asimismo, uno de los operarios de la empresa de cable y una mujer vecina debieron recibir asistencia por inhalación de humo.
Raúl Felix y Mauricio Urquiza, fueron dos bomberos integrantes del Cuartel Central de los Bomberos Ushuaia que actuaron en el rescate.