ROMA (AFP).- Un gol de penal del argentino Gonzalo Higuaín (23) le dio el triunfo al Nápoli en Palermo (1-0), que permitió al equipo dirigido por Maurizio Sarri mantenerse a tres puntos del líder de la Serie A, la Juventus.
El segundo clasificado del Calcio fue superior a su rival, que lucha por no descender, y abrió el marcador desde los 11 metros, por una falta cometida sobre el español Raúl Albiol, que se encargó de materializar Higuaín. El delantero de la Albiceleste sumó así su 27º gol esta temporada.
Antes, el Milan (6º) no pasó del empate a cero ante el Chievo Verona (10º), dando un paso atrás a sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que la victoria de la Roma ante el Udinese (2-1) permite al cuadro Gialorosso abrir brecha en el tercer puesto.
En los otros partidos disputados ayer la Fiorentina no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el colista Hellas Verona. El argentino Mauro Zárate adelantó al conjunto Viola, pero Eros Pisano dio el empate al Hellas para sumar un punto que apenas les sirve en su pelea por la salvación, pero que supone un gran paso atrás para la Fiore en su pelea por clasificarse para la próxima Liga de Campeones como tercera.
El Carpi (19º) sumó un triunfo vital ante el Frosinone, que le precede en la tabla, y se situó a un punto provisionalmente de la salvación que marca el Palermo. Raffaele Bianco y el holandés Jonathan de Guzmán anotaron los tantos locales, mientras Federico Dionisi firmó el gol del Frosinone.
FUTBOL DE ESPAÑA
Real Madrid sufrió pero mantiene la ilusión
MADRID (AFP).- El Real Madrid (3º) ganó 2-1 en su visita a Las Palmas (15º) con un gol en la recta final del brasileño Casemiro, en la 29ª jornada, en un partido en el que los blancos fueron dominados por el equipo canario.
Con este resultado el Real Madrid queda a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado goleó 6-0 al Getafe (17º), y a 4 del Atlético, que ganó 3-0 al Deportivo (13º).
En el Estadio de Gran Canaria Ramos había adelantado a los blancos en el minuto 24 y ya en la recta final el brasileño Willian José hizo el empate (87). Poco duró la alegría a los locales porque a continuación (89) su compatriota Casemiro firmó el gol del triunfo.
En un duelo en el que el entrenador Zinedine Zidane prescindió del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez, que se quedaron en Madrid, el equipo blanco logró los tres puntos en dos jugadas a balón parado (remates de cabeza tras córner), pero estuvo lejos de completar una convincente actuación. Con una defensa muy vulnerable, sólo el arquero costarricense Keylor Navas, un prodigio de velocidad y reflejos, salvó la victoria.
En la primera mitad el portugués Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones muy claras (24 y 31) pero en la primera disparó sin fuerza ante el arquero Javi Varas y en la segunda cruzó demasiado su chut.
En medio de estas dos acciones Sergio Ramos acertó con un remate de cabeza al segundo palo atacando el balón en el primero tras un córner.
Antes el Sevilla (5º) dio un paso importantísimo en la remontada que necesita para alcanzar la cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, al ganar 4-2 a su rival directo, el Villarreal (4º). Los andaluces cuentan ahora con 48 puntos, 5 menos que los castellonenses, que han visto su ventaja reducida en las últimas fechas.
Antes el Valencia (11º) siguió inmerso en una crisis de juego y resultados al perder ante su vecino de la ciudad, el Levante, colista de la clasificación, por 1-0.
NBA
Toronto sube, Dallas baja
LOS ANGELES (AFP).- Monta Ellis y Paul George combinaron esfuerzos y los Indiana Pacers propinaron a Dallas Mavericks su sexto revés en 10 partidos, su mayor racha perdedora en la historia de la NBA, mientras Toronto Raptor y Charlotte Hornets siguen subiendo como la espuma.
Monta Ellis regresó a su antigua casa en Dallas para recibir una ovación del público y anotar 17 puntos, en tanto Paul George encestó 18 de sus 20 cartones en la segunda mitad y los Indiana Pacers vencieron 112-105 a Dallas.
En Toronto, los Raptors acortaron a dos juegos su diferencia con los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, al vencer 112-104 en tiempo extra a Miami Heat, gracias a 38 unidades y 10 tablas de su estrella DeMar DeRozan.
Jonas Valanciunas añadió 20 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que ganaron la serie particular asegurando la ventaja de localía en caso de enfrentarse en primera ronda de los playoffs.
El recién adquirido Joe Johnson aportó 28 puntos y Luol Deng 20 para el Heat, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos frente a Toronto. El argentino Luis Scola volvió a abrir de titular y en 16 minutos se fue con cuatro puntos, dos asistencias y un robo de balón.
En Charlotte, Kemba Walker anotó 17 de sus 26 puntos en la segunda mitad y los Hornets doblegaron 125-109 a los Houston Rockets para sellar su séptima victoria consecutiva y cortar una racha de 10 derrotas al hilo frente a los Rockets.
Marvin Williams añadió 25 puntos, Jeremy Lin 16 y Al Jefferson aportó 10 rebotes y 10 asistencias para los de Charlotte, que han ganado 13 de sus últimos 15 partidos.