Hilanderas y tejedoras presentes en el «Desafío de producir»

Río Grande.- La Dirección Provincial de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente durante en el evento organizado por el Municipio de Río Grande, denominado “El Desafío de Producir”, acompañando a hilanderas y tejedoras quienes tuvieron la oportunidad de mostrar, ofrecer y vender productos del Mercado Asociativo de Tierra del Fuego, como así también del Mercado de la Estepa, ambos pertenecientes a la Red MAPA (Mercados Asociativos de Patagonia).

De la actividad participaron cinco hilanderas y tejedoras representantes del grupo, de Río Grande y Ushuaia, pudiendo organizar la comercialización colectiva de los productos durante el evento que fue masivo. Asimismo se mostró el proceso de transformación de la materia prima, lo cual generó mucho interés entre los visitantes que se acercaron al stand.

En el mismo sentido, un grupo de tres hilanderas participaron representando a la Provincia y al Mercado Asociativo Fueguino, en el evento organizado por el Mercado de la Estepa, la Asociación Civil Surcos Patagónicos y la Red MAPA en Dina Huapi, Provincia de Río Negro. El evento pretende seguir con la agenda de encuentros en Patagonia iniciado durante 2014, donde se intercambian las experiencias territoriales de cada Provincia, el fortalecimiento de la RED MAPA y la agenda a continuar durante este año.

Nadia Finck, Directora Provincial de Economía Social manifestó al respecto que, “el recibimiento por parte de los visitantes del Desafío de Producir fue muy bueno, queremos agradecer la oportunidad de participar a la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Río Grande”.

Agregó además que “la Gobernadora en su discurso durante la apertura mencionó que estas políticas tienen que ver con un pueblo que decide crecer en lugar de someterse. Esta gestión ha apostado fuertemente a la economía social, con un profundo compromiso con los actores que la integran”.

“Seguramente hay muchos desafíos a resolver, pero fundamentalmente trabajamos convencidos que es posible otra economía, donde se genere trabajo genuino a partir de principios sociales fundantes de la vida en comunidad, como es la solidaridad y la ayuda mutua, poniendo a las personas antes, en armonía con el medio ambiente”, aseveró la funcionaria.

b1de001a-d69e-42bd-ae4c-f725f539af15