Se trata del conjunto de tenedores de hipotecas de viviendas que se indexan por UVA. Esperan subas de sus cuotas de hasta un 60 %.
El colectivo fueguino de tenedores de hipotecas indexadas por el sistema UVA volvieron a reclamar al gobierno una solución a la acuciante situación que los aqueja.
En ese sentido, Marcos Arriola, manifestó que “resulta imperioso encarar una solución de fondo”.
“Hay que resolver el problema que afecta a las más de 105.000 familias en todo el país”.
resolver el problema que afecta a las más de 105.000 familias en todo el país”.
“Por la pandemia, se dispuso a fines de marzo el congelamiento de las cuotas por un lapso de seis meses y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias”, recordó.
Y admitió que “estas medidas sirvieron para paliar la dramática situación que viven miles de hipotecados, pero finalizan el 30 de septiembre”.
“Lo preocupante es que los hipotecados comenzaran a recibir los avisos de las cuotas que vencen en octubre las cuales llegarán con un incremento del 30 % y de hasta el 60 %”.
Así, consideró que “esta suba hará imposible el pago de las cuotas para miles de hipotecados, sino se dispone un inmediato congelamiento en el valor de la UVA”.
“El gobierno cuenta con las herramientas para encarar una reestructuración de estos créditos y transformarlos en hipotecas viables con cuotas accesibles”, consideró el daminificado.
Por ello, planteó que “es momento de impulsar medidas de fondo que brinden una salida definitiva de un sistema que ha resultado ser un verdadero fracaso”.