Hiroshima y Auckland levantan el telón

OSAKA, JAPÓN (AFP).– El Sanfrecce Hiroshima, como anfitrión, en calidad de campeón del torneo japonés, y el Auckland City, gran dominador del fútbol en Oceanía, juegan mañana (7.45 hora argentina) en Yokohama el repechaje de cuartos de final, el partido que levanta el telón del Mundial de Clubes 2015.

En cuartos el equipo ganador se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al Mazembe, de la República del Congo, ganador de la Liga de Campeones de África.

El Sanfrecce Hiroshima fue el último de los siete equipos participantes en el Mundial en sacar su pasaje. Lo logró el sábado, cuando se proclamó campeón de la liga japonesa al batir en la final al Gamba Osaka, al que privó así de un hipotético cuartos de final en su estadio.

Como es habitual en los equipos japoneses, no falta la presencia brasileña, en esta ocasión sólo representada por el delantero Dyanfres Douglas, llegado esta temporada y que ha ofrecido un excelente rendimiento, con 21 goles en 33 partidos.

A priori el Hiroshima es el favorito ante el Auckland de Nueva Zelanda, un equipo semiprofesional que en esta edición del Mundial amplía su récord de participaciones (7 de 12) y que aspira a repetir la espectacular aventura que completó el año pasado, cuando finalizó tercero.

“Sin duda ellos son los favoritos. Existe una diferencia abismal. Tenemos un presupuesto 10 o 15 veces inferior al del Hiroshima, que el otro día jugó la vuelta de la final (del campeonato japonés) ante 60.000 personas. Tiene una infraestructura que multiplican por 10 las nuestras”, analiza el técnico de los neozelandeses, el español Ramón Tribulietx.

“Somos un equipo semiprofesional; pequeño, familiar y con un presupuesto muy bajo. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y seguir jugando con humildad”, añadió, sobre un grupo que el año pasado se quedó a un paso de jugar la final (derrota en tiempo suplementario en semifinales 2-1 ante San Lorenzo, que jugó la final con Real Madrid).

Al ganador del duelo entre el equipo que salga de la repesca y el Mazembe le esperará en semifinales, el 16 de diciembre en Osaka, River Plate.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán el conjunto chino del Guangzhou Evergrande, campeón de Asia, y el América de México, en representación de la Concacaf. Al vencedor de este duelo lo espera en semifinales, el 17 de diciembre en Yokohama, el Barcelona.