Por el adelanto de la fecha 22º, Boca venció 5-2 a 17 de Agosto y le sacó diez puntos a su rival, aunque tiene dos partidos demás. Pero lo más importante para el Futsal AFA de Tierra del Fuego es saber que los tres fueguinos que están en el plantel Xeneize anotaron goles; primero fue el riograndense Pablo Vidal y luego los ushuaienses y hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki.
Como deberá suspender varios encuentros por la participación de sus jugadores en el Mundial, Boca adelantó su segundo partido (serían tres los que va a adelantar). Fue este jueves y ante uno de los escoltas, el encumbrado 17 de Agosto.
Pero los “Xeneizes” fueron claros dominadores del juego, se impusieron 5-2 y sacaron diez puntos de distancia, claro que con dos partidos demás. El local se puso arriba en el marcador con gol de Lucho González. Pero 17 de Agosto iba a reaccionar. El empate lo marcó su arquero Juan Bottinelli, con un rasante remate desde su arco, que sorprendió al adelantado Emiliano Loreto.
Y como si fuera poco, Ignacio Moria le dio la ventaja a la visita promediando esa primera parte. Sin embargo, Boca lo iba a dar vuelta antes de ir al descanso. Los de la Ribera dominaron el juego y presionaron alto, siempre incomodando a los de Villa Pueyrredón. Tras un quite en la salida, Pablo Vidal remató en buena posición para la igualdad. Un minuto después, Andrés Santos convirtió el 3-2 para los dirigidos por Hernán Garcías.
En el complemento, tras otro robo con presión alta, Alamiro Vaporaki amplió por primera vez la diferencia para el local a dos goles. Boca iba a tener tres chances de sexta falta para marcar el quinto. Pero las tres veces, Juan Bottinelli, de gran labor, contuvo los remates. Primero a Vidal, luego a Santos y por último al arquero Loreto.
Fue el “Kiki” Vaporaki, quien a cinco del final marcó el resistido quinto tanto. 17 de Agosto apeló al arquero jugador en la labor de Ignacio Barone, pero no pudo descontar. Boca ganó en la fría noche de Buenos Aires y le puso calor a la jornada.