USHUAIA.- Aproximadamente a las 11:00 personal policial toma conocimiento sobre el ingreso al Hospital Regional Ushuaia de un hombre con dos heridas de arma de fuego.
En el Hospital se mantuvo un diálogo con una mujer de 35 años de edad, la cual aludió ser la pareja del hombre herido –Héctor Rubén Pacheco de 43 años- quien expresó que tenía conocimiento que el autor de las heridas provocadas resultaba ser su expareja, habiéndose desarrollado el ataque en la zona de la Estancia Harberton.
Asimismo, se entabló contacto con el lesionado quien identificó a su posible agresor, indicando que le habría disparado desde una camioneta, mientras este circulaba en caballo, argumentando haber tenido una discusión con el sujeto tiempo atrás.
En cuanto al herido, debió ser intervenido quirúrgicamente, presentando dos heridas: la primera en una de sus muñecas y la restante en el muslo, esta última con orificio de salida.
A partir de investigaciones llevadas adelante por personal de Delitos Complejos, fue localizado el vehículo desde el cual se habrían efectuado los disparos, como así también al posible agresor, siendo el mismo demorado.
A partir de los elementos colectados el Juzgado ordenó allanamientos y constataciones sobre una vivienda emplazada en la Ruta J, en donde se procedió al secuestro de dos cápsulas de bala calibre 22, punta hueca de plomo, los mismos no presentaban signos de percusión. Asimismo, en cercanías al sector denominado “Bahía Brown”, en conjunto con personal de la División Policía Científica Ushuaia, se resguardaron seis (06) vainas servidas y elementos de interés para la investigación.
Asimismo, se llevaron diligencias judiciales en dos viviendas más en la ciudad de Ushuaia. Determinándose la detención del agresor en carácter de incomunicado.