El violento episodio tuvo lugar en los primeros minutos de esta Navidad en una chacra de la Margen Sur, donde un sujeto de 42 años agredió en su vivienda a su expareja de 32, a martillazos. Este sujeto incluso la bañó y quemó sus ropas para ocultar prueba, pero fue sorprendido y detenido. La mujer se encuentra internada con múltiples lesiones.
RIO GRANDE.- Un caso de inusitada violencia tuvo lugar en los primeros momentos de la Navidad, con la intervención policial cerca de la 1:30, cuando recién la víctima pudo dar aviso ante un descuido del agresor.
Los efectivos llegaron hasta la chacra Didi de calle Kau 1195 donde reside Fernando Quipildor de 42 años, quien se encontraba acompañado de su expareja, Irene del Valle Balti de 32 años.
Aún se investigan las circunstancias de como llegó esta mujer al lugar, ya que ambos estaban separados, donde este sujeto tras una discusión la agredió de un martillazo en la cabeza, y ante el intento de escape de la mujer le produjo un golpe en la boca con una piedra, ante lo cual la mujer sufrió la pérdida de varias piezas dentarias.
Luego este sujeto con increíble sangre fría, hizo bañar a la mujer, quemando en un tacho todas sus prendas de vestir ensangrentadas, así como distintos elementos que pudieran ser evidencia de lo sucedido.
Al arribo de personal policial, Quipildor había vestido a la mujer con un mameluco de jean, encontrándose esta visiblemente desmejorada y con pérdida de sangre, por lo que se efectuó su inmediata hospitalización.
La gravedad del hecho motivó en el lugar la presencia del juez de feria, Raúl Sahade, quien ordenó la detención e incomunicación de Quipildor, a la vez que se realizaron pericias en el lugar que estaba convertido en un baño de sangre, pudiéndose rescatar una prenda de vestir de la víctima que no llegó a quemarse.
Mientras se aguarda la evolución en la salud de la víctima, Quipildor ya fue acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”, por parte de la fiscal en feria, la doctora Verónica Marchisio.
Antecedente violento
Esta pareja que actualmente estaba separada, ya registraba antecedentes de violencia de género con una denuncia efectuada el 17 de julio de este año por parte de Balti, lo que generó una restricción de acercamiento al hombre hasta el mes de agosto, época en la que se había ido de la provincia.
Quipildor retornó aparentemente en las últimas semanas a la provincia, lo que estaba en desconocimiento de las autoridades que buscan establecer asimismo si ambos habían retomado la enfermiza relación.
FOTO EPIGRAFE++++++++++++++++++++++++++++++++
POLIS.JPG
ALLANAMIENTO: El domingo 24, la Policía realizó allanamientos en dos viviendas, una ubicada en Hermana Mazzarello al 200 y Hermana Taparello al 600; en un caso de hurtos reiterados, en que quedaron notificados de derechos y garantías procesales Fabiana
Una panorámica de las chacras de la Margen Sur.