La condena la aplicó ayer el Tribunal de Juicio Oral respecto del caso de Sebastián Cano Dávila, sujeto de 30 años que estaba imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el abuso de una nena de 3 años.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana el Tribunal de Juicio Oral brindó la lectura del veredicto en voz del Dr. Daniel Borrone, quien dio a conocer la condena a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo para Sebastián Cano Dávila, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Cano Dávila estaba acusado por el abuso en febrero del año pasado de una nena de 3 años en los asentamientos de la Margen Sur, circunstancia por la que estaba presente en la sala la madre de la menor, quien se presentó como parte querellante representada por la Dra. Adriana Varisco.
Tras la lectura del veredicto el fiscal Pablo Candela mostró su conformidad, ya que había solicitado 11 años en el alegato, así como la abogada Varisco, si bien la querella había reclamado 20 años, “la mamá igualmente quedó conforme con una condena, compartimos la postura del fiscal sabemos que es el autor material del perjuicio a la menor, si bien pedimos un poquito más de pena no disentimos, hay que esperar la lectura de la sentencia completa”, dijo.
“Estamos tranquilos porque se ha dado un juicio acorde a lo ocurrido y esperamos los fundamentos, molestó que en ningún momento se manifestó respecto de las imputaciones que se le hicieron y guardó silencio en todo momento”, dijo finalmente la abogada querellante respecto del imputado.