La resolución la adoptó un juez en Ushuaia, en una causa por el delito de hurto, donde la pareja de una mujer le sustrajo los celulares, luego de una discusión. Como una medida de protección a la víctima, se dispuso prohibición de acercamiento y de intimidar o amenazarla, de lo contrario se le aplicará una multa de 8.500 pesos al imputado.
USHUAIA.- La aplicación de una multa de 8.500 pesos le será aplicada a un hombre que enfrenta una causa penal por el delito de hurto y a quien se le impusieron reglas de conductas, entre ellas las de no intimidar o amenazar a su pareja.
Un joven de 26 años quedó imputado por hurto, tras sustraerle a su pareja dos aparatos de telefonía celular luego de haber mantenido una discusión en su domicilio. El caso en principio fue abordado por el fiscal de turno bajo el procedimiento de Flagrancia.
Luego de la audiencia única llevada adelante el miércoles 2 de agosto, el fiscal doctor Nicolás Arias elevó el requerimiento de instrucción al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur para que el caso se investigue mediante trámite ordinario.
A favor de la víctima se dispusieron las siguientes medidas proteccionales: la exclusión del imputado de la vivienda, y la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros, y por un plazo de 10 días. Se estableció además, la prohibición de realizar cualquier acto que implique hechos de intimidación, amenazas, violencia y/o perturbación para con la víctima.
En la decisión judicial se ordenó, además, la aplicación de una multa por un monto total de 8.500 pesos en caso de incurrir en el incumplimiento -de alguna de las medidas previamente citadas- por el imputado.