En la explanada del Edificio Libertador se realizó una ceremonia en conmemoración a los 649 Héroes Nacionales Caídos en la Guerra de Malvinas, la que consistió en el plantado de un árbol, representando el oxígeno que ellos nos brindan transformando las muertes en vidas.
BUENOS AIRES.- El árbol pertenece a la especie ceibo, flor nacional, y lucirá una placa llevando esta inscripción: Malvinas, la historia viva. Este árbol simboliza la vida en honor a nuestros 649 Héroes Nacionales.
La ceremonia fue presidida por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, teniente General Claudio Pasqualini, y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante Marcelo Dalle Nogare; acompañados por el Veterano de Guerra Dr. Guillermo Raúl Nicoló, autor de la iniciativa de la plantación de árboles honrando a los Caídos por la Guerra.
El ministro de Defensa, Luis Petri, emitió la Resolución “Abrazo Ciudadano” (RESOL-2024-553-APN-MD) con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia de los Veteranos de Guerra con las Fuerzas y que se les reconozcan sus servicios a la patria. Mediante el mencionado documento, se adoptó la idea del Dr. Nicoló, de honrar a los Caídos a través de plantar un árbol, para implementarla en las Unidades Militares.
Además estuvieron presentes representantes de la Comuna N° 1 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes colaboraron acondicionando el espacio urbano y proveyendo el árbol.
Dando marco a la ceremonia participaron, de la parada militar, bandas de música, banderas de guerra, secciones de desfile y Veteranos de Guerra de las tres Fuerzas Armadas.