Los integrantes de la Mesa de Salud organizaron una ceremonia para rendir homenaje al exgobernador Ernesto Campos, al que fue especialmente invitada su nieta, Cecilia Daviu Campos.
USHUAIA.- Integrantes de la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de ésta ciudad conmemoraron ayer el natalicio del exgobernador Ernesto Campos, en una ceremonia que se realizó en el hall del Hospital Regional, el que contó con la presencia de Cecilia Daviu Campos, nieta del exmandatario, quien agradeció el recordatorio.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando también estuvo presente y sostuvo que la figura Campos es inspiradora para los fueguinos. “Uno se ve reflejado en ese trabajo que hizo y también sabemos que no hemos hecho nada en comparación a la visión que tenía de Tierra del Fuego”.
El legado de Campos “sirve para todos los que cumplimos una función pública sobre la visión estratégica que tenía” y agregó el recuerdo sobre la permanencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Líneas Aéreas del Estado (LADE), trabajo encarado junto a la exdiputada Ester Fadul.
Daviu Campos destacó los homenajes que se realizan en oportunidad de su nacimiento y desaparición física. “La Armada también lo homenajea en el antiguo cementerio de antiguos pobladores”, cada 15 de enero. “Son fechas muy emotivas” consideró y resaltó que los fueguinos lo recuerden dos veces por año. “Me asombra muchísimo y me llena de orgullo”, cerró.
En tanto, la doctora María Marta Cozzarín, directora del Hospital Regional, señaló que se trató de “un orgullo participar de este homenaje” y recordó que es el quinto año en que trabajan para celebrar el natalicio de Campos.
Durante su alocución sostuvo que Campos representa “inspiración por todo lo que hizo”. Además, agradeció la labor que lleva adelante la Mesa de alud y reflexionó: “Al hospital lo hacemos entre todos, las organizaciones, los pacientes, los trabajadores y las autoridades”.