USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, participaron de la ceremonia en conmemoración por el 33 aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos, la cual se realizó ayer, en el Cementerio Antiguos Pobladores donde descansan sus restos.
Durante la ceremonia, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, judiciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad como así también antiguos pobladores y familiares del exgobernador, contando con la presencia de Cecilia Daviou Campos, nieta de Ernesto Campos.
A su vez, el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina compartió con los presentes una reseña del ex gobernador y capitán de navío Ernesto Manuel Campos, destacando su paso por la Escuela Naval Militar y los servicios prestados en la Armada Argentina.
Ernesto Manuel Campos fue gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, cuando aún era Territorio Nacional. El primero de ellos abarcó desde el 7 de junio de 1958 hasta el 10 de junio de 1961. Su segundo período abarcó desde dicha fecha hasta el 11 de mayo de 1962 fecha en la cual presentó su renuncia.
Difundida la noticia de la renuncia del Capitán Campos, la población fueguina hizo llegar a la Presidencia de la Nación, la solicitud de que sea repuesto en su cargo; es así que el 28 de julio de ese año el Capitán Campos prestó juramento por tercera vez como gobernador del territorio, cargo que desempeñó hasta el 12 de octubre de 1963.
Entre las numerosas obras de su gestión se destacan:
-Ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de Supergas en Ushuaia y zona de influencia.
-Aumento de la red de alumbrado público de ambas ciudades, y la pavimentación de gran cantidad de calles.
-Construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional.
-Construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande.
-Creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con 63.000 hectáreas.