Como todos los 20 de junio, en los que se conmemora el Día de la Bandera Argentina, la Municipalidad participó del homenaje que se llevó adelante en la Plaza de Malvinas junto a los excombatientes.
USHUAIA.- En el cambio del pabellón nacional, por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, que se llevó adelante ayer en la Plaza Malvinas, estuvieron presentes Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, y Cecilia Fiocchi, subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas.
Del acto también participaron miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que “se trató de una jornada muy emotiva en la que pudimos rendir homenaje, junto a nuestros veteranos, a uno de los hombres más importantes de nuestra historia, quien tuvo un rol predominante en la lucha por la emancipación argentina contra el yugo colonial y sentó los cimientos de la conformación territorial del Estado nacional. Nuestra bandera es un símbolo de la unidad de todos los argentinos y las argentinas”.
Fiocchi valoró la importancia de “poder acompañar a nuestros veteranos en el cambio de pabellón nacional en el Día de la Bandera”, ya que “es muy movilizante”. “Este pabellón había sido donado por la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina el pasado 2 de Abril, pero con motivo de la situación epidemiológica no se realizó la tradicional vigilia. En esta oportunidad, y pese a que la pandemia no ha terminado, pudimos realizar el homenaje a Manuel Belgrano siguiendo todos los protocolos” finalizó la Subsecretaria municipal.