En la tarde de este viernes se llevó a cabo un acto para homenajear a los excombatientes de Malvinas que visitaron la ciudad para participar de la Vigilia del 2 de abril.
RIO GRANDE.- Luego de entonar el Himno Nacional, Oscar Martínez, en representación de la UOM, dio la bienvenida y expresó el “orgullo de poder agasajar a quienes nos indican el camino cuando hay que reclamar por nuestros derechos, los de nuestra clase o nuestro pueblo. Sepan cada uno de ustedes que nunca dejarán de ser un ejemplo para cada uno de nosotros”.
Luego de esto hicieron lo propio la presidenta de la Asociación de Mujeres Salteñas “Macacha Güemes”, Gloria Barboza; el excombatiente Héctor Horacio Chávez y Miguel Angel Mamani, excombatiente de Malvinas en representación de la Provincia de Salta.
Acto seguido tomó la palabra el excombatiente de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Cepeda, quien agradeció el recibimiento, además de relatar el sentir propio y el de sus compañeros por no haber podido vivir la vigilia junto al calor de la gente de Río Grande. Dejando en claro que la vigilia que se vive en nuestra ciudad no es un hecho que se repita en otro lugar del país, por el fervor y calor que expresan los fueguinos.
Luego de las palabras de Ignacio Cepeda se procedió a la entrega de presentes por parte de la concejal Miriam Mora, Oscar Martínez y Gloria Barboza a los excombatientes Luis Ardaya, Gabriel Mellizo, Figueredo Luis, Domingo Almara, Daniel Murillo, Luis Montivero, Eusebio Montiel, Ignacio Cepeda, Miguel Angel Mamani, Juan Carlos Márquez y Héctor Horacio Chávez.
El acto finalizó con la Marcha de Malvinas Argentinas.