El domingo, bomberos de los distintos cuarteles de esta ciudad acompañaron en los homenajes que se realizaron al Bombero Diego David Sánchez, quien falleció el 13 de marzo de 2000, en un incendio seguido de una explosión ocurrido en un depósito de una empresa de construcción.
USHUAIA.- La jornada del domingo comenzó a las 11:00 con una entrega floral en el cementerio Parque del Mar, donde descansan los restos De Diego, donde se rindieron homenaje y palabras con gran emotividad de sus pares y donde se hizo un minuto de silencio.
Y a las 15:00 se hizo el acto central en la calle Vito Dumas, lugar donde hace 22 años ocurrió el siniestro qué conmocionó a toda la ciudad, conocido como la explosión de Ingeniería Guerra. Allí perdió la vida Diego y otros bomberos resultaron heridos.
Integrantes de los tres cuarteles de Bomberos que funcionan en Ushuaia y miembros de la comisión directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego participaron de los actos y recordaron que todos los años mantendrán en alto la memoria de Diego David Sánchez.
“Siempre tu memoria seguirá vigente y recordada por tus pares”, indicaron.