El juez Raúl Sahade, a cargo de la investigación del caso del homicidio de un hombre ocurrido el pasado domingo a la tarde en Río Grande, ordenó liberar a uno de los detenidos por este caso. Se supo que el último sospechado que fue encarcelado, decidió no declarar.
RÍO GRANDE.- En las últimas horas recuperó la libertad uno de los detenidos, eran seis en total, por el homicidio a Flavio Gabriel Machado, hecho ocurrido el pasado domingo a la tarde noche en la margen sur de esta ciudad.
Se trata de Fernando José Rivas (24), quien ayer brindó su declaración ante el juez de instrucción Nº2, el Dr. Raúl Sahade y hoy a primeras horas recuperó su libertad. Las otras cinco personas restantes continúan detenidas y se supo que uno de ellos, Manuel Emiliano Martínez, el principal sospechoso, fue el único en no declarar sobre este hecho.
El dominicano Jhenry Parra (40 años), y los argentinos Darío Fernando Torrez (49), José Miguel Flores (35), Carlos Miguel Toledo Medina (27), y Fernando Rivas, declararon ante el juez.
Fuentes informaron que en la investigación, los policías y con orden judicial, allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Bahía San Julián al 500 (margen sur), que tuvo un resultado negativo.
Luego los investigadores efectuaron una requisa en un automóvil Hyunday Tucson, que se encontraba en el interior del predio. Éste operativo tuvo resultado positivo. También secuestraron un celular marca Motorola modelo XT2025-1, que se encontraba sin batería y con un chip. Finalmente los policías resguardaron una caja de municiones calibre 22.