El siniestro vial se produjo en la ruta 7, en sentido a San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente. Hondo pesar en el último adiós del Ministro de Transporte de la Nación. El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el funeral.
BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió la noche del viernes como consecuencia de un incidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.
El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el siniestro vial se produjo en el sentido a San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.
El ministro fallecido había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.
Tras conocida su muerte, el presidente Alberto Fernández expresó su “tristeza” por la pérdida del ministro, a quien definió como “un funcionario ejemplar”.
“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, sostuvo el mandatario en su cuenta de la red Twitter.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también sumó su consternación al señalar, por el mismo medio, su “inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni”.
“Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, sostuvo.
Antecedentes
Meoni había nacido en el pueblo de Ascensión, del partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. De origen radical, fue concejal en Junín entre 1991 y 1995, diputado provincial entre 1999 y 2003.
En 2003 fue elegido intendente del partido de Junín, para luego ser reelecto en 2007 y en 2011. Entre 2016 y 2019 se desempeñó como director en el Banco Provincia, hasta que en diciembre de ese último año asumió como ministro de Transporte de la Nación.
Funeral
Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron sepultados el sábado en el partido bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández y varios dirigentes del Frente de Todos.
El velatorio del funcionario nacional se realizó en la casa mortuoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765,y se extendió entre las 10.30 y 13:30.
Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del ministro de Transporte sólo contó con la participación de familiares y allegados, aunque gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el lugar para darle el último adiós.
El cortejo fúnebre recorrió el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, y también pasó por la puerta de la municipalidad de Junín, donde cumplió tres mandatos como intendente.
Uno de los momentos más emotivos de la despedida se produjo cuando el auto con los restos del funcionario nacional paró unos minutos en la cancha de Sarmiento de Junín, donde colocaron una camiseta del club sobre su féretro e hicieron un minuto de silencio, que dio lugar a aplausos.
En el cementerio local Parque Rosedal, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, el jefe de Estado se despidió del ministro de Transporte, a quien en declaraciones radiales definió como “un hombre de inmensa honestidad”.
Fernández llegó a Junín en helicóptero junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios nacionales.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro. También estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.