Honraron al ARA “San Juan” en navegación

La tripulación del destructor ARA “Sarandí” realizó una ceremonia en memoria de sus 44 camaradas, al sobrepasar el punto de su hundimiento.

BUENOS AIRES.- Durante su derrota en misión de patrulla y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, el destructor ARA “Sarandí” (DESI) llevó a cabo en su cubierta de vuelo una ceremonia para honrar la memoria de los 44 camaradas del submarino ARA “San Juan” que ofrendaron su vida al servicio de la Nación.

Ceremonia para honrar la memoria de los 44 camaradas del submarino ARA “San Juan”.

La misma estuvo presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi, acompañado por el Comandante del DESI, Capitán de Fragata Claudio Otero. Participó de la misma toda la tripulación libre de guardia y el personal embarcado en comisión.

El Segundo Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Diego Domínguez, pronunció palabras alusivas: “A pesar de los años transcurridos, la partida de nuestros 44 camaradas nos sigue apretando el corazón. Eran hombres y mujeres como nosotros, que hacían lo que hacemos nosotros: servir a la Patria desde el mar. Muchos teníamos entre ellos a familiares y amigos, cuyo vacío será siempre imposible de llenar”, inició.

“Hoy el mar nos reúne navegando sobre el lugar donde se encuentran en patrulla eterna nuestros 44 camaradas. Lo hacemos para agradecerles sus servicios y para pensarlos, reflexionando sobre la profesión que elegimos y para la que debemos estar dispuestos, incluso como ellos, a entregar nuestras vidas si fuera necesario. Es más que un juramento, es una convicción”, remarcó el Capitán Domínguez, para luego concluir: “Héroes del submarino ARA ‘San Juan’, el destructor ARA ‘Sarandí’ en navegación, los recuerda y honra”.

Acto seguido se lanzaron al mar tres señales humosas y, cumpliendo con la tradición naval de pagar al barquero que cruza a los marinos al reino de Dios, las autoridades arrojaron monedas al mar y se guardó un minuto de silencio.

Luego, la guardia militar efectuó 21 salvas de saludo a la tripulación del submarino, que desde noviembre de 2017 se encuentra en patrulla eterna en las profundidades de nuestro Mar Argentino. Concluido este acto, el buque realizó toques de sirena, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *