RÍO GRANDE.- Con seis equipos clasificados para los playoffs, el último sábado las miradas se centraron en la lucha por los últimos dos cupos para la próxima ronda que definirá el Torneo “Luis Kovacic” de futsal CAFS, donde Hor-Val y Campolter se quedaron con triunfos ajustados ante Colegiales y JUF Verde, respectivamente.
La jornada se opacó producto de una agresión que sufrió el árbitro Ariel Tejada tras el duelo entre Hor-Val y Cole, en las afueras del gimnasio de la Margen Sur.
La actividad la completaron Deportivo Huinoil y QRU 23, que repartieron unidades tras igualar 3 a 3.
Hor-Val sigue vivo
En el gimnasio de la Margen Sur, el sábado por la noche, el conjunto de José Cabral consiguió dos puntos vitales ante Colegiales, ya clasificado, para continuar en la discusión por un lugar en los playoffs.
En la necesidad, Hor-Val volvió a responder y se impuso por 4 a 3 sobre un Colegiales errático a la hora de resolver las situaciones más concretas en el arco de Lucas Martínez.
Los primeros minutos tuvieron un leve dominio de Cole, que con Jorge Ulloa manejando los hilos, se acercó pero no logró vulnerar al rival.
En cambio, un inquieto Bautista Ortiz remató al travesaño con una pelota “picada” sobre el arquero Franco López, y en la aproximación siguiente marcó a través de un fuerte derechazo para darle el 1 a 0 a Hor-Val.
Colegiales rompió en la ofensiva con Diego Ulloa, quien se deshizo de Nicolás Balart y metió un puntazo inapelable.
Después de un intento de rabona del propio Balart, éste dejó un pase corto que fue interceptado por Sergio Salazar y el de Colegiales aprovechó la desfavorable posición de Martínez para revertir el encuentro a los 14 minutos.
Con matices de clásico, el segundo tiempo arrancó con una chance concreta por lado. Primero, Bautista Ortiz recibió una “pared” de Hilario Cabral y estrelló su remate en uno de los postes, mientras que Cristian Álvarez, a continuación, tocó para Ramiro Sutil, quien definió apenas ancho frente al arco de Hor-Val.
El marcador no se movió hasta el minuto 7, cuando Maller se elevó en el área rival y cabeceó perfecto un lateral para colocar la pelota en el ángulo derecho.
No obstante, el empate duró muy poco, ya que Churra Ulloa concretó una segunda jugada en el área rival.
El partido se hizo desordenado aunque emotivo, y Hor-Val repitió la receta aérea, esta vez en un córner, para igualar por intermedio de Maller, luego de una intervención de Bautista Ortiz por el borde derecho del área.
Sin tomar atención al doblete de Maller, Colegiales perdió en su área otra vez y el que lo aprovechó fue Braian Contreras, quien, debajo del arco, solo tuvo que empujar a la red otra asistencia del ex Campolter, Ortiz.
En desventaja, se adelantó para achicar espacios e incluso tuvo una clara posibilidad de empatar, aunque el disparo de Cristian Álvarez salió desviado.
Con el arquero Ezequiel Salamanca en reemplazo del Laucha López, el elenco “azul” también apeló a los envíos de media distancia, pero nunca tuvo efectividad.
Con 45 segundos por jugarse, Karu Ulloa le metió un patadón a Hilario Cabral, sin pelota, y rápidamente acudieron los jugadores de ambos equipos en el lugar de la infracción.
Tras el incidente, Ulloa vio la merecida tarjeta azul directa, y 31 segundos más tarde llegó una jugada polémica en el área de Hor-Val: Colegiales ejecutó un córner, Sutil fue a buscarlo cerca del arco rival y el arquero Martínez lo impactó, aunque la dupla arbitral, Ariel Tejada y Fabián Carreras, no advirtió el contacto.
A partir de dicha jugada se generó un reclamo generalizado en el banco de suplentes de Cole que derivó en la expulsión del Laucha López y del técnico interino, Braian Cárcamo, ya que, según observaron los árbitros, ambos ingresaron al campo de juego, antes de disputar los segundos finales.
Agresión contra Tejada
Terminado el encuentro, cuando se retiraba del gimnasio de la Margen Sur, en la puerta de ingreso, el árbitro Tejada sufrió una agresión física por parte del director técnico de Colegiales, Nazareno Dávoli, quien, por una suspensión, debió seguir el encuentro de su equipo desde las tribunas.
Según pudo saber El Sureño, producto de la agresión, el juez sufrió un corte debajo de su ojo derecho, además de algunos golpes en la cabeza.
Como consecuencia de la situación, Tejada, quien estaba acompañado por su hija, realizó la denuncia policial en la Comisaría Tercera, previo a obtener un informe médico con los detalles de las lesiones sufridas en el Hospital Regional Río Grande.
Ante esta situación, quedó suspendido el encuentro entre Real Madrid y Real Madrid Amarillo, que debían dirigir Tejada y Carreras.
Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF
1º QRU Esc. 23 19 12 9 1 2 65 47 18
2º Colegiales 17 12 8 1 3 79 57 22
3º Dep. Huinoil 16 12 7 2 3 76 52 24
4º Real Madrid 15 11 7 1 3 88 54 34
5º QRU 15 12 7 1 4 57 52 5
6º Luz y Fuerza 14 11 7 0 4 91 60 31
7º Vet. Tolhuin 13 12 5 3 4 59 42 17
8º Santos SM 11 12 5 1 6 67 62 5
9º Campolter 11 11 5 1 5 51 66 -15
10º Hor-Val 10 12 5 0 7 60 69 -9
11º JUF Verde 9 12 4 1 7 68 71 -3
12º Real Madrid Am. 7 11 3 1 7 68 95 -27
13º San Martín 5 11 2 1 8 38 70 -32
14º Alubni 0 11 0 0 11 34 104 -70
Síntesis
Hor-Val 4 – 3 Colegiales
Hor-Val: David Maller (2), Bautista Ortiz y Braian Contreras.
Colegiales: Diego Ulloa (2) y Sergio Salazar.
Incidencias: expulsados con tarjeta azul directa Jorge Ulloa y Franco López en Colegiales.
Campolter 8 – 6 JUF Verde
Campolter: Nicolás Sequeira (4), Nicolás Santana (2), Héctor Navarro y Julio Graneros.
JUF Verde: Damián Chicahuala (2), Joaquín Pérez (2), Nicolás Calvo y Joel Coronel.
Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Nicolás Santana en Campolter.
Dep. Huinoil 3 – 3 QRU Esc. 23
Dep. Huinoil: Leandro Vera (2) y Gabriel Paz.
QRU Esc. 23: Mikel, Lucas Ulloa y Esteban Carrizo.