Está acusado por “lesiones graves” provocadas a un joven dominicano en un presunto caso de robo. La jueza Cecilia Cataldo le negó la excarcelación por existir “riesgo de fuga”.
RÍO GRANDE.- La jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, rechazó el pedido de excarcelación a Horacio Alejandro Torancio, de 36 años, quien el martes de la semana pasada baleó a una persona dominicana en el interior de un vehículo y luego estuvo prófugo casi 24 horas, donde finalmente fue ubicado y apresado por la policía en un hospedaje el pasado jueves a la madrugada.
El viernes pasado Torancio fue llevado a Tribunales para ser indagado, oportunidad en la que fue formalmente acusado por el delito de “lesiones graves”, por el uso de arma de fuego. El imputado dio su propia versión de lo sucedido, tras lo cual el defensor que lo asistió solicitó a la Jueza que sea liberado bajo el beneficio de la excarcelación.
Sin embargo, la jueza Cataldo resolvió denegar la excarcelación por existir “riesgo de fuga”, teniendo en cuenta que Torancio estuvo prófugo por varias horas. Por ello ordenó que siga detenido mientras transcurren los diez días de plazo que tiene para resolver la situación procesal del imputado.
Cabe indicar que el pasado martes 7 de junio, en un sector del barrio de Chacra II, sobre la calle Santa Rosa, entre Liniers y Prefectura Naval Argentina, Horacio Alejandro Torancio atacó a una persona que estaba en el interior de su rodado. Lo golpeó y le propinó un balazo en una mano y finalmente el proyectil quedó en la zona del pecho de la víctima.
El hombre herido es Jesús Francisco Castro Ogano, de 28 años; le dispararon con un arma de fuego y lo hirieron de un balazo en una de sus manos, el proyectil quedó alojado en el tórax.