A escasos días de dar inicio la veda invernal comenzó el hormigonado de la cuba de la estacional elevadora cloacal ubicada en el límite entre el barrio Arraigo Sur y el barrio Fuerza Unida. Este trabajo permitirá seguir adelante con la construcción en la época de bajas temperaturas.
RIO GRANDE.- La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, estuvo en ese sector de la Margen Sur y dijo que allí “no solo se están llevando adelante conexiones domiciliarias de agua y cloacas, sino además se realizó una instancia de hormigonado de la cuba de la estación elevadora cloacal. Esta obra no solo dará una solución a la elevación de los efluentes del barrio, sino también va a ser el punto de vinculación previo al envío de todos los efluentes de la Margen Sur hacia la planta de tratamiento”.
Castillo dijo que “en estos últimos días de trabajo, antes de la veda invernal, se está terminando la etapa del hormigonado para poder garantizar que durante la veda podamos avanzar en la instalación de bombas y otras obras complementarias”.
La funcionaria informó también que “ingresamos en el último mes de obra de tendido de red de gas natural en el barrio Arraigo Sur y finalizamos el tendido de cañerías de gas natural con servicios en el barrio Provincias Unidas, obra que se encuentra en etapa de documentación técnica en Camuzzi para realizar la vinculación a la red troncal”.