Hospital: Cambios y muchas quejas por el cambio de horario en la entrega de turnos

Ahora todos los turnos para atención médica y odontología en el hospital se otorgan desde las doce del mediodía. La nueva modalidad comenzó a aplicarse esta semana por una disposición del Ministerio de Salud, que fue comunicada sólo a través de un cartel en la zona de turnos. Nadie se enteró y ayer numerosas personas que aguardaban desde la madrugada manifestaron su molestia. “El cambio no trae ningún beneficio porque lo que faltan son médicos”, expresaron la mayoría de los vecinos haciendo cola.

RIO GRANDE.- En los últimos días se produjeron modificaciones en la entrega de turnos en el Hospital Regional Río Grande, cambios que se encontraron los vecinos que fueron a buscar su turno ayer en horas de la mañana.

Por disposición de la ministra de Salud, Adriana Chapperón, los turnos para atención en consultorios no se entregan más a las siete de la mañana, sino que a partir de esta semana será todos los días a las doce del mediodía.

El cartel dispuesto en uno de los sectores señala que “se informa a la comunidad que a partir del día 3 de agosto se entregarán los turnos a partir de las doce del mediodía”.

Si bien la novedad fue informada antes de ayer a través del cartel en el sector de entrega de turnos, quienes fueron ayer en horas de la madrugada a buscar el suyo, se encontraron con la novedad y se generó desde muy temprano una gran cola para obtener los turnos que ahora se entregan al mediodía.

El cambio es para todas las especialidades incluido odontología; y ayer se entregaban turnos de pediatría clínica médica, traumatología y otorrinolaringología.

Sin embargo durante la primera jornada de entrega con el cambio de horario no se pudo evitar que la gente llegue al centro de salud en horas de la madrugada, muchos desconociendo la modificación horaria.

“Yo estoy desde muy temprano y nos tienen hasta las doce del mediodía, no entiendo para qué nos tienen desde las siete acá, y no informaron nada, es una injusticia; para mí es lo mismo porque tenés que estar acá toda la mañana”, dijo en FM Aire Libre una mujer que esperaba por su turno.

“Para mí es mejor porque me cuesta mucho venir de madrugada a buscar un turno para las siete, ahora podré venir a media mañana, con esto espero que cambie”, dijo otro vecino.

“A mí me da igual si tenés que venir cuatro o cinco horas antes para tener un turno, el problema es la cantidad de turnos que dan no el horario, son muy pocos, ahora hay siete turnos para clínica, ya vinieron más de 30 personas y se fueron rápido porque ya estaban las siete personas en la fila, no daban los números y se fueron”, sumó otra persona.

Y agregó: “Acá lo que tienen que hacer es poner más médicos y especialidades, no hay médicos, yo llegué hoy a las nueve y clínico no encontré, me quedo para el traumatólogo, y mañana venir más temprano para conseguir clínico. Para mí el cambio es lo mismo porque lo que no hay es médicos”.

En tanto para los conocidos “coleros” que hacen fila durante la madrugada para conseguir turnos para terceras personas a cambio de dinero, el cambio les trajo problemas al negocio. “A mí me parece estúpido el cambio, es lo mismo, nosotros vamos a venir igual temprano entre las tres y las cinco de la mañana, respetando a las personas, no nos colamos como dicen, y sacamos un turno por especialidad”, dijo una de las coleras que ocupaba uno de los primeros lugares en la fila esta mañana.

Quienes fueron ayer por la mañana al hospital a buscar un turno se encontraron con el cambio de horario.
Quienes fueron ayer por la mañana al hospital a buscar un turno se encontraron con el cambio de horario.