Pasaron de 18.866 en el 2017 a 24.307 en los cuatro primeros meses del 2018 en las especialidades ambulatorias. Destacan la implementación de los turnos web.
RÍO GRANDE.- El Ministerio de Salud de la provincia destacó el crecimiento de la oferta de turnos ambulatorios en el Hospital de Río Grande, donde se incrementó un 24%.
La herramienta web permitió al usuario en los primeros meses acceder a una cantidad de 1172 de las especialidades publicadas, teniendo un crecimiento promedio de 5% intermensual permitiendo consolidarse como herramienta de acceso no presencial.
Además, se incorporó al sistema informático de turnos ambulatorios durante el 2018 nuevas especialidades como Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología, Guardia Central, Enfermería de guardia y curaciones. Las mismas se ubican como las más requeridas por los habitantes de la ciudad. Específicamente, el servicio de Guardia Central concentró casi el 50% de los turnos sobre un total a la fecha consultas 53066.
En relación al proceso de digitalización de la atención, el ministro Guillermo Ruckauf señaló que “estamos reconstruyendo un sistema de salud público que estaba destruido. Somos conscientes de todo lo que falta, pero tenemos un rumbo claro marcado por la mejora de la infraestructura, la provisión de equipamiento e insumos, la mejora de la atención de los recursos humanos, la digitalización y la atención primaria. Queremos cambiar la realidad que todavía viven muchos vecinos y estamos trabajando para lograrlo”.
A partir de datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, se observa que aún sin tener en cuenta estas últimas especialidades, los pedidos de turnos crecieron un 24% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el 2017.
Los turnos pueden ser pedidos a través del sitio web http://www.saludtdf.gob.ar/. Tal posibilidad permite a los vecinos ahorrar tiempo de espera en los centros de atención, tanto de la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, para sus Hospitales Regionales como para sus Centros de Atención Primaria (CAPS).