LA PLATA (TELAM).- Estudiantes puso a disposición el estacionamiento de UNO para montar el primer centro de atención alternativo del casco urbano de La Plata. Así es la carpa que se está armando…
Así como la iglesia de la República de los Niños se transformó en un hospital de campaña, así como con el gimnasio de futsal del predio de la AFA ocurrió lo mismo, la cancha de Estudiantes luce por estas horas una enorme carpa blanca que dispondrá el gobierno de la ciudad de La Plata como un centro de atención alternativo como espacio de apoyo para evitar que el sistema de salud se sature y así seguir combatiendo el coronavirus.
La carpa está montada en el estacionamiento del nuevo estadio de UNO, en una de las zonas más amplias que tiene el club alrededor de su cancha, de manera que la Municipalidad pueda montar dicho un Centro de Atención Intermedia, el primero en el casco urbano de La Plata. Desde luego, habrá otros más.
Estudiantes, además, puso a disposición las oficinas y servicios sanitarios de la ex pensión de las Inferiores del club, ubicada también en el acceso al estacionamiento de la cancha y también el suministro de energía eléctrica y solar (una de los avances tecnológicos que luce el nuevo estadio inaugurado el año pasado) para las diferentes necesidades.
No sólo Estudiantes ofreció sus instalaciones. También lo hizo Gimnasia, los clubes de rugby de la zona, como La Plata y San Luis, y otras entidades deportivas, así como otras instituciones deportivas que se comprometieron a dar una mano para fortalecer el sistema de prevención y también generar una mayor capacidad de atención para los infectados por la pandemia.