Es ante las largas filas de personas que cada mañana se juntan en el hall central del hospital de la capital fueguina para poder obtener un turno. Uno de los integrantes del SIPROSA ironizó que en la época de las comunicaciones “parece un hecho increíble”, y sugirió a las autoridades del Ministerio de Salud conocer la opinión del vecino para revertir el sistema de entrega de turnos, a lo que “nunca se le encuentra la vuelta”.
USHUAIA.- El integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Rubén Zapponi, ironizó que “en la época de las comunicación parece un hecho increíble”, que todavía las personas tengan que hacer largas filas a las 6 de la mañana para poder obtener un turno en el hospital.
Por tal motivo, criticó el actual sistema de entrega de turnos que se efectúa en el nosocomio, “nunca se le encuentra la vuelta, hay mucho de cultura”, dijo y sugirió a las autoridades del Ministerio de Salud que cuenten con la opinión de los vecinos que en definitiva son quienes padecen la situación.
“Estamos utilizando maneras distintas y que no corresponden al lugar donde vivimos, tendría que haber sistema de otorgamiento de turno para atenciones programadas, como controles ginecológicos y obstétricos, y otros para el dolor agudo”, opinó Zapponi.
El integrante del SIPROSA remarcó además que como ocurre con la situación del Ipauss, “todos tienen la decisión pero nadie toma la decisión política”.
“Me parece que como se habla del Consejo de Administración Hospitalario, hay que hacer participar más al vecino”, acentuó por último el integrante del SIPROSA, Rubén Zapponi.