Empresarios hoteleros y gastronómicos reclamaron ayer al Gobierno que vuelva a otorgarles el ATP para el pago de salarios y permita la reducción de las cargas patronales, como medida para amortiguar la “profunda crisis” del sector, que ya lleva casi un año por la pandemia.
BUENOS AIRES (NA).- La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, expresó enfáticamente que el programa Repro II “no alcanza” para que la actividad pueda repuntar. .
“Seguimos necesitando la ayuda del Estado porque el sector no puede solo. El programa ATP nos permitía pagar una parte importante del salario del trabajador, por eso, pedimos volver a lo mismo y, también, al 95% de reducción de cargas patronales, como sucedió en los primeros meses de las restricciones”, sostuvo la dirigente.
Fresno comentó a la agencia NA que, con el auxilio estatal, “vamos a poder mantener los puestos de trabajo y amortiguar la crisis. Seguimos atravesando un panorama muy complejo, con muchos cierres” de hoteles y restaurantes en todo el país.
Con relación a la temporada de verano, la empresaria también expresó su preocupación: “el sector es mucho más amplio que las vacaciones de verano, pero ésta temporada es mala. No tenemos turismo internacional y salvo casos muy puntuales, como Pinamar y Cariló, la situación es muy mala”.
Además, advirtió que el empresario “no tiene más espalda para sostenerse, y el negocio se está convirtiendo en inviable. Por eso insistimos con tener una asistencia más importante del Estado”.