En varios destinos de Argentina las reservas hoteleras alcanzan entre el 80% y el 95%.
BUENOS AIRES.- En los hoteles de Buenos Aires se espera una ocupación de 51% durante el fin de semana extra largo de Carnaval (lunes y martes feriados). Esto lo coloca como el período de mayor actividad para la hotelería de la ciudad desde marzo de 2020, con un incremento de 18% respecto al anterior fin de semana largo, en diciembre de 2021, según los datos del Observatorio del Ente de Turismo de Buenos Aires
“Este número de ocupación se aproxima a valores previos a la pandemia (59% de ocupación en Carnaval 2020) y representa un importante crecimiento comparado con el mismo fin de semana largo del año anterior, ya que casi triplica los valores del feriado de Carnaval 2021, cuando hubo una ocupación de 18%”, informó el Ente.
“El feriado de Carnaval es uno de los más esperados por los argentinos y una gran oportunidad para potenciar el turismo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires es un destino ideal de escapada y hoy podemos empezar a ver algunos indicadores positivos que confirman un crecimiento en los últimos meses”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad.
Otros destinos en Argentina
Según un relevamiento de la agencia de noticias estatal Télam, funcionarios consultados en distintos destinos de Argentina coincidieron en que lograron una temporada «muy exitosa», en enero y febrero.
“Este número de ocupación se aproxima a valores previos a la pandemia (59% de ocupación en Carnaval 2020) y representa un importante crecimiento comparado con el mismo fin de semana largo del año anterior, ya que casi triplica los valores del feriado de Carnaval 2021, cuando hubo una ocupación de 18%«
Para Carnaval, las reservas hoteleras están entre el 80% y el 95% en la costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.
En Córdoba, que cuenta con unas 120.000 plazas hoteleras y parahoteleras, «las reservas promedian entre el 85% y el 90%», manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. El titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, dijo que esperan «un muy buen fin de semana».
En Bariloche, que cuenta con 38.000 plazas, su secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo que «las expectativas son muy buenas, como en realidad tuvimos todo el verano, en febrero tuvimos un 90% de ocupación y estimamos que ahora, en fin de semana largo, llegar de nuevo a un 97% como tuvimos durante todo el mes de enero». Fuente: Hoteltur