32 años de una aventura que sigue vigente gracias al esfuerzo de colaboradores, el sostén de nuestras familias y el invaluable apoyo del público lector y anunciante que nos distingue con su preferencia.
RIO GRANDE.- Estos 32 años de “El Sureño” también son tiempos en que la provincia ha vivido intensamente. Testigo de ello es la hemeroteca del diario, centinela de la cultura, la cual en cada volumen nos revela un tramo de la historia que juntos fuimos construyendo, desde aquel primer ejemplar que llegó al kiosco o fue vociferado por un canillita recorriendo las calles.
Repasar la trayectoria del rotativo desde los inicios en la primera redacción de la calle San Martín y los más de 25 años en calle 9 de Julio de Río Grande hasta el momento, con el salto tecnológico que requieren los tiempos como protagonista, nos llena de orgullo y nos obliga a reconocer a cada uno de los protagonistas que nos ha acompañado y a quienes hoy forman parte de este medio, desde la redacción, columnistas, colaboradores, personal de administración, comercialización, diagramación, corrección y taller gráfico. A los canillitas, distribución, proveedores, distinguidos clientes y a los lectores que nos eligen día a día.
La digitalización permite hoy conocer mejor que nunca los intereses de los lectores, las palabras que buscan y entienden mejor, las opiniones, las imágenes más recientes, las búsquedas más populares. Y como ya hizo en su momento en papel, El Sureño busca combinar ese interés del público con el interés público, con la defensa de la democracia, de la pluralidad y del progreso, pero también de la justicia, de la equidad y de la igualdad de oportunidades. El reto, antes y ahora, es el mismo: conectar con el público explicando lo que acontece…
Valoramos a todos los que han creído y siguen creyendo en nosotros. Mantenernos vigentes en estos 32 años con la misma fuerza y entusiasmo que nos hemos planteado aquel 14 de junio de 1991, nos desafía con nuevos retos; seguir trabajando con la misma fuerza de entonces y juntos poder lograr nuestra gran ansiada meta, mantener informada a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
¡Gracias!
Directivos y personal de Diario El Sureño