Está previsto que hoy a las 9:30 inicie el juicio oral y público donde está acusado por “homicidio culposo agravado” Rodrigo Ángel Flores Talquenca, por un siniestro vial ocurrido el 5 de septiembre de 2020, momentos antes de las 7:15, de un rodado que conducía el imputado y donde fallecieron dos personas.
USHUAIA.- Cabe recordar que en este hecho el vehículo impactó contra una columna de alumbrado público ubicada en avenida Maipú al 1601, entre las calle Guaraní y Alférez Sobral. Producto de ese choque, Rodrigo Barzola quedó atrapado en el interior del vehículo y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia; Iara Babi, en el impacto había sido expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil. Posterior a este siniestro vial, el imputado intentó darse a la fuga, pero a metros del lugar fue detenido.
Desde esa fecha Flores Talquenca está detenido. Según el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, Flores Talquenca está imputado por la acción de haber provocado la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, debido a la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo”.
Para este debate se prevé la declaración de 15 testigos.
El Tribunal de Juicio será integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal estará a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, y el Dr. Martín Muñoz oficiará como querella de familiares de las dos víctimas. La defensa del imputado la ejercerá el Defensor, Dr. Gustavo Ariznabarreta.