Los gremios estatales de ATE, UPCN y ATSA fueron convocados para este miércoles en la localidad de Tolhuin. A las 10:30 comenzará el encuentro por el escalafón seco y a las 13:00 la reunión por el escalafón húmedo.
RÍO GRANDE.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, Felipe Concha, confirmó que fueron convocados este martes, en la localidad de Tolhuin, a la primera reunión paritaria a fin de discutir una mejora salarial para los trabajadores de los escalafones seco y húmedo.
Mediante Nota 4/24, del Ministerio de Trabajo y Empleo, fueron convocados los representantes paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), para estar presentes en la delegación de Gobierno ubicada en calle Rupatini 285.
La convocatoria señala que a las 10:30 se realizará la mesa salarial para el escalafón seco, en tanto que a las 13:00 se fijó el encuentro para discutir las condiciones salariales del escalafón húmedo.
En la nota de la cartera de Trabajo, firmada por Mónica Díaz Ulloa, directora de Negociación Colectiva, Sector Público; la convocatoria se hace extensiva a los representantes del Gobierno del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Asuntos Gremiales y de la Secretaría de Representación Política.
Con el Gobernador
El lunes, tras el encuentro con el gobernador Gustavo Melella en Río Grande para la apertura de las paritarias, el secretario general de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha, destacó la importancia del encuentro asegurando que “se habló del ajuste que se viene aplicando a nivel nacional”, por lo que “no son cosas muy buenas pero aun así el Gobernador convoca a paritarias”.
El titular de ATE dijo que “para nosotros es importante porque estamos transitando un momento difícil, pero lo importante es que tenemos paritarias y vamos a empezar a trabajar para ir recuperando el salario de los trabajadores”.
Concha consideró que “va a ser difícil hoy conformar a los trabajadores, pero vamos a trabajar para ver cómo podemos mejorar el salario de nuestros compañeros en un momento crítico como el que atravesamos”.
En tanto, la secretaria general de la ATSA en Río Grande, Claudia Etchepare, hizo un balance del encuentro y pidió “trabajar en conjunto” al entender que “hoy la situación es crítica” a nivel nacional y provincial”.
Etchepare dijo que se debe “acompañar a la gestión del Gobernador y a las gestiones municipales porque esta situación afecta a todos los vecinos y vecinas de la provincia”, considerando que “esto es una lucha y en conjunto tenemos que salir adelante”.
La representante gremial indicó que “de este contexto no sale el Gobernador solo, no sale el Municipio solo ni salimos los gremios solos, hoy todos tenemos que encontrar consenso y una respuesta para todos aquellos que menos tienen”.