USHUAIA.- Desde el Municipio recuerdan a los vecinos que a partir hoy, los inspectores de Tránsito y Medio Ambiente se encontrarán en las calles para llevar a cabo un operativo de inspección de vehículos abandonados en la vía pública.
Dicho trabajo se llevará a cabo en el marco de la Ordenanza 5122, la que estipula infraccionar y notificar a los vecinos mediante la colocación de calcos informando la notificación y los plazos estipulados para el traslado de los vehículos automotores que se encuentren en estado de abandono. Cabe aclarar que los vehículos involucrados en causa judiciales quedan excluidos.
En los casos que corresponda se colocará una oblea de aviso sobre el rodado con la siguiente leyenda: “el mismo deberá ser retirado dentro de las 48 horas de haber labrado el acta de constatación, bajo apercibimiento de ser removido por la grúa municipal y su posterior traslado a la playa de incautamiento”.
Cabe mencionar que por cada día que el vehículo permanezca en la vía pública con posterioridad a la intimación se impondrá una multa equivalente a 150 UFAS.