El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió el miércoles por la tarde declarar un paro por 48 horas para asistir a un Congreso Internacional Pedagógico.
RÍO GRANDE.- “Los plenarios de delegados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, luego de un debate rico y democrático y en base a las consultas realizadas en las instituciones escolares de la provincia, han definido un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre”, señala el comunicado que difundió el gremio.
El argumento principal es que el Ministerio de Educación se negó a “autorizar a las y los docentes para que puedan participar del Congreso Internacional Pedagógico que se realizará en la ciudad de Río Grande”. Además el comunicado se ocupa de aclarar que “este paro cubrirá a aquellos compañeros y compañeras que se adhieran a la medida”.
Por último comunicaron que “se realizará en Río Grande un Festival en Defensa de la Educación Pública el viernes por la noche a partir de las 19:30 en la Plaza Almirante Brown”.