A días de cumplirse un mes, los más de 245 trabajadores de la firma Digital Fueguina continúan con una gran incertidumbre sobre su futuro. Los trabajadores siguen con el acampe frente a las instalaciones de la planta, a modo de resguardo no solo de su lugar de trabajo, sino de las maquinarias, insumos y equipos listos para la venta.
RIO GRANDE.- Los delegados de los trabajadores aseguran que aún no han recibido ningún tipo de comunicación con las autoridades de la firma, “la planta está abandonada, no tenemos noticias de Buenos Aires ni de ningún lado”. Asimismo, agregaron que “hoy es el día 26 que estamos con esta medida, sin novedades. Ahora se están por juntar los dos sueldos que nos está adeudando Garbarino. Están muy cerrados, sin ningún tipo de diálogo”.
Asimismo y en relación a las versiones sobre una posible venta de la firma, los trabajadores indicaron que “vamos a ver estos días que novedades hay, si se concreta la venta o no, para ver si tenemos algún tipo de respuesta más adelante. Hoy en día la situación es triste, no es buena, hay mucha incertidumbre, hay muchas dudas sobre lo que vaya a pasar más adelante”.
Los trabajadores continúan apostados frente a la planta, realizando guardias en tres turnos, a fin de proteger las instalaciones. “Nosotros ahora la pasamos como podemos, estamos recibiendo donaciones de mucha gente y la vamos llevando como podemos, porque es muy crítico todo eso”. Agregando que “no se sabe nada. Acá nunca más aparecieron ninguno de los seis gerentes, no hay a nadie a quien reclamarle, no tenemos mucho más para hacer. Hoy estamos mal de todos lados”. Asimismo, otro de los delegados de los trabajadores solicitó la colaboración de la sociedad a la hora de llevar adelante donaciones de alimentos, “porque nosotros estamos acá tratando de alimentar con los que estamos acá adentro lo que es día a día. Al no recibir plata estamos así haciendo el aguante con la gente de acá, con los de la UOM, los compañeros y vamos a seguir hasta lo que dure esto, hasta el final”.
Finalmente indicaron que no logran observar un “horizonte en el corto tiempo, vemos que la situación es angustiante, todos están abiertos al diálogo, pero por el momento, lo único que se puede hacer, es sostener la medida con la misma fuerza que se implementó desde el primer día”.