Si bien se estrenó el 25 de diciembre de 2015 en Estados Unidos, el estreno en todo el mundo será hoy. El equipo de producción y los actores de The Revenant filmaron la escena final de la película a fines de julio pasado, en Ushuaia. El Monte Olivia fue la locación elegida por el director Alejandro Iñárritu, por las características naturales del lugar.
USHUAIA.- Se trata de una historia de acción, venganza, humanidad, supervivencia yperseverancia que aseguran, mantendrá al público cautivado desde el primer minuto.
The Revanant (El Renacido), la película que protagoniza el reconocido actor de Hollywood Leonardo Di Caprio, y Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson, estuvo producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu.
A fines de julio pasado, parte del equipo técnico y de la producción, vinieron a Ushuaia a filmar lo que sería la escena final de la película. La locación elegida fue el Monte Olivia, ubicado a kilómetros del ingreso a Ushuaia.
El lugar fue seleccionado por la producción porque para la escena final requerían de un lugar que contara con nieve. El rodaje estaba previsto inicialmente en Calgary, Canadá. Sin embargo, allí el clima no ayudó porque no había suficiente nieve para recrear la historia.
Por eso, trabajadores de la productora estuvieron recorriendo distintos espacios naturales, buscando las locaciones que finalmente fueron utilizadas por los actores para filmar la escena final.
Durante una semana, un numeroso grupo de personas estuvieron apostadas a la vera de la Ruta Nacional 3, entre la sede del Círculo de Oficiales y el puente del Río Olivia, para hacer preparar la filmación, que fue custodiada por efectivos de la Policía Provincial.
Uno de los integrantes de la productora, había mencionado a El Sureño, en ese entonces, que eran alrededor de 200 personas las que trabajaban para la filmación, además de los actores principales, hay un equipo muy grande detrás de todo esto.
El arribo del protagonista de The Revenant, causó mucho hermetismo en la Argentina, y un importante despliegue policial en la zona del Monte Olivia. Leonardo Di Caprio arribó al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” el pasado 29 de julio, en un vuelo privado alrededor de las 17.:00.
Sinopsis
A principios del siglo XIX, el explorador Hugh Glass (Di Caprio) es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Los compañeros de Glass (Hardy y Poulter) asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron.
El desarrollo para la película empezó en agosto de 2001, con el productor Akiva Goldsman adquiriendo los derechos del libro de Michael Punke. Dabe Rabe había escrito el guión de la película. En noviembre, New Regency Productions se unió junto a Anonymous Content, y 20th Century Fox se confirmó como distribuidora de la película. Días después, González Iñárritu confirmó que estaba buscando a Leonardo DiCaprio y a Sean Penn para los roles protagonistas.
La película estuvo en espera en marzo de 2012. En diciembre, González Iñárritu anunció que su próxima película sería Birdman, una comedia. González Iñárritu empezó la producción después de Birdman.
Apoyo local
La empresa “Buceo Austral», fue una de las contratadas por la producción de la película para brindar apoyo logístico. Uno de sus integrantes, publicó en su cuenta de Facebook algunas imágenes captadas con los protagonistas del film, donde se puede ver al Director reunido con casi todos, como dando por finalizado el rodaje.
Los actores y la producción en pleno, al pie del Monte Olivia, dando por finalizado el rodaje. (Foto Facebook Buceo Austral).
El set de filmación al costado de la ruta, estuvo custodiado por Gendarmería.