El Voluntariado Municipal estará realizando una jornada solidaria hoy domingo, en la Escuela Nº 10, de 11:00 a 20:00, con el fin de recaudar elementos que puedan servir para ayudar a los damnificados por las inundaciones del norte del país. Principalmente se recaudarán alimentos no perecederos y agua mineral.
RIO GRANDE.- El Voluntariado Municipal ha encarado una nueva campaña solidaria, esta vez para los damnificados por las inundaciones en el norte del país. Para esto ha organizado una jornada especial, una cruzada, que se estará realizando en la Escuela 10 “General Manuel Belgrano” para recaudar, principalmente, alimentos no perecederos y agua mineral, pero también se puede acercar ropa en buen estado.
De 11:00 a 21:00 en el establecimiento escolar ubicado en Antártida Argentina 950 se ha organizado un día especial para recibir estas colaboraciones, con eventos artísticos y diversas actividades para toda la familia.
“Nosotros, desde este lugar, queremos sumar nuestro granito de arena y estamos en el armado de este día, que vamos a tratar de poner lo mejor desde todas las áreas del Municipio, para que nos puedan acompañar en esto”, dijo el responsable del voluntariado, Juan Castro.
Explicó que el Voluntariado Municipal “está integrado por mucha gente, por muchos vecinos, que se acercan y siempre nos acompañan, son aproximadamente cuarenta personas con las que trabajamos siempre, como hemos hecho con el Hospital en su momento, con CAPO y con Cáritas”.
Dijo que “en esta oportunidad, lo que vamos a pedir son alimentos no perecederos y agua mineral, que es lo que les está haciendo falta. Los que se quieran acercar y alcanzarnos ropa, que puedan ser utilizadas por otros, es decir, lo que donemos, que por favor pueda ser usado por otro, que esté en buen estado”.
“Habrá espectáculos en vivo, una feria de artesanos, sorteos, será algo con mucho color y vamos a tratar de que sea una fiesta, un encuentro con los vecinos, que es lo que nosotros siempre hacemos mucho hincapié, que puedan compartir, que puedan estar juntos, como se ha hecho en diferentes cruzadas.
Este domingo a partir de las 11:00 vamos a estar haciendo una jornada completa para recaudar alimentos no perecederos y agua mineral. Vamos a poner peloteros para que los chicos puedan jugar y se diviertan”, amplió.
“La idea es que puedan traer un alimento no perecedero, pero el que no tiene en ese momento, está invitado igual y que venga a pasar una tarde para compartir y que sea una tarde más para la familia”, invitó Castro.