Ayer a la tarde se suspendió el juicio oral y no público que estaba previsto comenzar hoy en Tribunales de Río Grande, referido a un hecho donde se acusa al padre de un menor, de haberlo abusado sexualmente cuando tenía 8 años. El abogado que lo representaba, el Dr. Francisco Giménez, no lo asistirá y en consecuencia será representado por un Defensor Público.
RÍO GRANDE.– Cabe recordar que el acusado, C.G., fue denunciado por la madre de un menor, en junio de 2017. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal, con promoción de la corrupción de menor agravado.
Tras la suspensión del debate, se prevé que iniciaría el próximo lunes; habrían15 testigos y el imputado, que se encuentra en libertad, tendría la representación de un defensor oficial.
“Llegamos a un acuerdo con este hombre, para que sea asistido por la defensa pública”, explicó ante El Sureño el Dr. Francisco “Paco” Giménez.
La fiscalía será representada por el Dr. Jorge López Oribe, la querella, por parte de la madre, será de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el imputado tendrá a un profesional de la Defensoría Pública.