RIO GRANDE.- Esta noche, desde las 20:00, se realizará una nueva reunión por parte del Departamento de Futsal AFA de esta ciudad y todos los clubes que la componen. Será en la sede social de la Liga Oficial de Fútbol, y puede llegar a ser la última reunión en el aspecto deportivo, ya que restan programar pocos cotejos para cerrar el año.
De todas maneras hay que dejar una puertita abierta ya que si los clubes quieren seguir en competencia, existe la posibilidad que se pueda organizar un nuevo torneo relámpago, el cual será dado a conocer en la jornada de hoy.
A la hora de la programación, restan definir tres juegos de Primera B buscando los dos ascensos pendientes que hay para la máxima divisional; por un lado deben jugar Sporting Río Grande ante Parque Futsal por un ascenso directo, y por el otro lado, deben jugar Rotación frente a Defensores del Parque para sacar el rival de Unión Antártida Argentina que ya derrotó a Los Troncos y es el primer finalista de la otra parte de la llave.
En cuanto a la máxima divisional, y ya sabiendo que es casi imposible que se juegue el VII Nacional de Clubes en lo que resta el año, Sportivo y Camioneros no tienen el apuro de cerrar el VII Patagónico de Clubes, aunque las dos instituciones quieren jugar la final antes del cierre de la temporada, y por ende es muy probable que esta noche se también se le ponga fecha de realización, una final que por otra parte es muy esperada por el público local que quiere ver en acción a los dos mejores elencos de la temporada.
Las demás reuniones que vendrán hasta que cierre la temporada serán para ir planificando el año 2016, el cual estará lleno de objetivos, como lo es Tierra del Fuego sede del VIII Torneo Nacional de Clubes, aunque en caso que Rosario se baje definitivamente de la chance de organizar la séptima edición, sea Río Grande el que levante el guante y quiera organizar el mismo, aunque está claro que no sería ni en marzo ni en abril, recién a partir de mayo.
24 jugadores para buscar la clasificación al Mundial
Sin sorpresas, el DT de la Selección argentina, Diego Giustozzi, anunció la convocatoria de 24 jugadores que entrenarán durante enero para preparar las Eliminatorias de Paraguay rumbo al Mundial de Colombia 2016.
Giustozzi probó durante estos casi dos años al frente del combinado albiceleste a muchos jugadores de la Liga local y el exterior, sacó conclusiones y resolvió convocar 24 apellidos, entre los que obviamente se destacan el capitán Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto (todos del Pescara de Italia) y Pablo Taborda (Luparense italiano), los principales argentinos en Europa.
La experiencia de ellos también se cruzará con quienes hacen sus primeras armas en el Viejo Continente pero se destacaron durante el proceso de Giustozzi, como Lucas Trípodi (Palma de España), Lucas Bolo (Nápoli) y Sebastián Corso (Latina de Italia).
Y dentro de este listado, también sobresalen los nombres de dos fueguinos, hermanos ellos, Alamiro y Constantino Vaporaki.
Esta es la lista completa de preseleccionados por Argentina para las Eliminatorias sudamericanas:
Arqueros: Nicolás Sarmiento (Palma Futsal), Matías Quevedo (Barracas Central), Brian Steccato (Jorge Newbery), Javier López (Country de Banfield), Lucas Farach (Kimberley).
Últimos hombres: Maximiliano Rescia (Pescara C5), Pablo Taborda (Gruppo Fasina Luparense), Luciano Avellino (Latina C5), Mauro Taffarel (Boca Juniors) y Damián Stazzone (San Lorenzo).
Laterales defensivos: Fernando Wilhelm (Benfica), Lucas Bolo Alemany (Nápoli C5), Sebastián Corso (Latina C5), Gerardo Battistoni (Latina C5), Matías Kruger (Boca Juniors).
Laterales ofensivos: Leandro Cuzzolino (Pescara C5), Cristian Borruto (Pescara C5), Lucas Trípodi (Palma Futsal), Constantino Vaporaki (Boca Juniors), Gonzalo Abdala (Boca Juniors), Santiago Basile (Kimberley).
Pivots: Alan Brandi (Benfica), Lucas Maina (Latina C5) y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors).
FUTBOL
El domingo arranca la temporada 2015/2016
RIO GRANDE.- Todo parece estar en calma en la Liga Oficial de Fútbol, por lo menos eso se espera para el arranque de la temporada 2015/2016 que será el domingo 1 de noviembre con la participación de dieciséis equipo en Primera A y una gran cantidad en Primera B, la cual aún no tiene un número final, más aún cuando estos comenzarán recién el domingo 8 del próximo mes.
Pese a que todo parece estar bien encaminado, la palabra final la tendrán los clubes el próximo miércoles cuando se reúnan en la sede de la Liga (Piedra Buena casi esquina Obligado) ya que en la misma deben presentar los papeles que le exige la dirigencia local que es el nexo con el Consejo Federal de Fútbol quienes exigen sí o sí personería jurídica para todos los clubes que quieran militar en la máxima divisional.
¿Qué sucederá si uno o más clubes no presentan los papeles? No podrán jugar oficialmente en Primera A, descenderán automáticamente a la B o bien en caso de no querer participar en la segunda categoría, serán desafiliados.
En caso que se bajen uno o más clubes, en principio no hay intenciones de reemplazarlos con otros elencos que hoy deben jugar en la categoría ascenso, sino que jugar con el número de clubes que estén en condiciones de hacerlo, por ende hasta que no se sepa el número total, no se podrá conformar el sistema de juego para la siguiente temporada.
El miércoles venidero desde las 19:30 será la reunión para la Primera B, mientras que desde las 20:30 será para la máxima divisional.