BUENOS AIRES (NA).– Parte del futuro del fútbol argentino quedará definido hoy cuando se realice la asamblea donde se establecerá la fecha para las elecciones de AFA, donde se enfrentarán el actual presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli.
La cita es a las 17:30 en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza y, por primera vez en mucho tiempo, el periodismo no podrá presenciar la asamblea.
Si bien esto puede cambiar de cara a los comicios, Segura cuenta con el apoyo de Daniel Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco, presidentes de Boca, Independiente y Racing, respectivamente.
En tanto, el conductor televisivo, Tinelli, es respaldado por Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens, presidentes de River y San Lorenzo.
Además, el actual pope de AFA tiene el aval de la mayoría de los clubes del Ascenso a excepción de la Primera C y una minoría de los clubes de Primera División, además de asambleístas de las Ligas del Interior.
Por su parte, el vicepresidente de San Lorenzo cuenta con el apoyo de la mayoría de las instituciones de Primera División, una minoría del Ascenso y también respaldo de las ligas del Interior.
Como los votos varían semana a semana, es difícil pronosticar un resultado, aunque en la actualidad hay cierta paridad, con un leve predominio a favor de Segura.
En la asamblea de esta tarde se buscará establecer una fecha para las elecciones, que se especula con que sería a fines de noviembre o principios de diciembre.
Otro de los temas que se decidirá en la asamblea es si se prolonga un tiempo el mandato de Segura, que vence el 25 de este mes, hasta la fecha de los comicios o si Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y vice primero de AFA, queda al frente de manera transitoria.